Home / DESTACADAS / Desarrollo Social | Maria Pia Chiacchio Cavana: “El Ministerio va a estar abierto y va a fomentar iniciativas que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos de vida”

Desarrollo Social | Maria Pia Chiacchio Cavana: “El Ministerio va a estar abierto y va a fomentar iniciativas que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos de vida”

Maria Pia Chiacchio Cavana será la ministra de Desarrollo Social del Chaco en la gestión que comenzará el 10 de diciembre. La abogada de 28 años señaló a CIUDAD TV que la prioridad de su gestión serán las personas en situación de calle, los niños institucionalizados y las personas que atraviesan situaciones de pobreza. Accedió Chaco en Linea Radio.

Sostuvo que el objetivo de la cartera será “no solamente poder generar un fuerte política de inclusión y de equidad, que tienda a poder proteger y resguardar a nuestros niños y adolescentes y atender a ciertas situaciones de pobreza e indigencia con las que nos encontramos, sino también poder diseñar estrategias a corto y largo plazo que permitan a todas aquella personas que tengan un proyecto productivo que puedan encontrar un espacio de igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de ese proyecto”.

Asimismo, afirmó que “el Ministerio de Desarrollo Social va a estar abierto y va a fomentar iniciativas de carácter privado que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos de vida”.

Por otro lado, aseguró que “tenemos muy estudiadas las necesidades de la provincia y sabemos que necesitamos trabajar para aquellas personas que atraviesan situaciones de hambre, pero también tenemos en claro que esto es un trabajo conjunto y relacionado con diversas áreas del Estado provincial”.

En ese sentido, señaló, “vamos a propiciar acciones conjuntas que atiendan a este objetivo: que la pueda tener una mejor calidad de vida y pueda desarrollar sus sueños y proyectos”.

Por otra parte, manifestó, “Desde este lugar nos parece importante que, más allá del estudio y del bagaje teórico que nos acompaña, podamos recorrer la provincia, visitar a los vecinos y conocer sus demandas”. “A partir de ello, vamos a poder formular las mejores estrategias estatales para atender los problemas”.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *