Home / DESTACADAS / Pilatti Vergara: “En el Congreso habrá sesiones en las próximas semanas de diciembre y en enero del año que viene; y el proyecto prioritario que se tratará será el Presupuesto 2020”

Pilatti Vergara: “En el Congreso habrá sesiones en las próximas semanas de diciembre y en enero del año que viene; y el proyecto prioritario que se tratará será el Presupuesto 2020”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la senadora chaqueña con mandato renovado, María Inés Pilatti Vergara dijo que tiene fe de que los integrantes del Frente de Todos sostendrán la unidad del peronismo que tanto les costó pero que valió la pena porque se logró sacar a Macri del Gobierno.

Después de que esta semana todos los senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre prestaron juramento para el período legislativo 2019-2023, la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara más conocida como Marín, celebró que el bloque justicialista pasara de tener 8 a 41senadores.

“Con la mayoría en el senado y la conducción de Cristina Fernández, sin dudas tendremos un escenario político totalmente diferente al que tuvimos en estos últimos cuatro años”, manifestó Pilatti Vergara. Además, la chaqueña afirmó que “habrá sesiones en lo que resta de diciembre de 2019 y en enero del año que viene; y el proyecto prioritario que se tratará será el Presupuesto 2020”

Cabe mencionar que con la disolución de los bloques provinciales y la unificación ordenada por Alberto y Cristina, que enterró la idea de un interbloque, el Frente de Todos pasará a tener 41 senadores. Esto significa que contará con quórum propio para abrir las sesiones y garantizar los votos para las leyes de la nueva administración.

En este contexto la reelecta senadora por Chaco destacó “las responsabilidades de Cristina Fernández de Kirchner en cada uno de los lugares políticos que le tocó ocupar” y no dudó en manifestar que sigue siendo la líder partidaria.

“Tengo fe de que todos los que conformamos este espacio político, tanto diputados como senadores y los ministros y demás cargos que designe nuestro presidente, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sostener esta unidad del peronismo que tanto nos costó pero que valió la pena porque logramos sacar a Mauricio Macri del Gobierno”, expresó Pilatti Vergara. Y agregó que: “Por el bien del pueblo nos comprometemos a mantener la unidad partidaria”.

Respecto a la próxima asunción del nuevo presidente de los argentinos Alberto Fernández acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández, la senadora dijo que el 10 de diciembre “la jura presidencial será a las 9.30 hs y luego tomarán juramento a los ministros”. En tanto, durante la jornada “en Plaza de Mayo habrá una fiesta popular y alrededor de las 19 hs Alberto y Cristina subirán al escenario para hablar a los argentinos”, adelantó Pilatti Vergara.

Check Also

Chaco: Hoy desde las 14.00hs sesiona la Legislatura

Este miércoles 14, a las 14, tendrá lugar en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *