Home / DESTACADAS / Lucila Masin: “Desde el Congreso vamos a solicitar un incremento en el presupuesto 2020 para la UNCAUS”

Lucila Masin: “Desde el Congreso vamos a solicitar un incremento en el presupuesto 2020 para la UNCAUS”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la reelecta diputada nacional por el Chaco, Lucila Masin expresó la necesidad de ampliar el presupuesto del año que viene para la Uncaus. Las autoridades de la universidad solicitan un incremento con una proyección de $750 millones para revertir la situación de estos cuatro años donde tuvieron que solicitar anticipos para solventar gastos y pago de salarios.

Tras la reunión que mantuvo esta semana con las autoridades de Uncaus (Universidad Nacional del Chaco Austral), la reelecta diputada nacional del Frente de Todos por el Chaco Lucila Masin, dijo que aportará todo lo que puede desde su lugar para beneficiar a la universidad chaqueña.

“Nos reunimos con el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Solá para analizar la posibilidad que desde el Congreso se pueda discutir un incremento para el presupuesto 2020”, contó la legisladora nacional.

Las autoridades de la Uncaus “nos mostraron en números el bajo presupuesto que han recibido en estos últimos cuatro años, donde es notorio que hubo un posicionamiento discriminatorio teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la universidad desde su fundación en el año 2007 hasta la actualidad. Ha incrementado el cuerpo docente y no docente y la matrícula de estudiantes aún más al incorporar el sistema de educación virtual”, expresó Masin.

“La demanda de las autoridades de la Uncaus es que exista un incremento presupuestario para el 2020 con una proyección de 750 millones de pesos para gastos de funcionamiento, para pagar los salarios y aguinaldo de los docentes y revertir la situación de estos cuatro años donde tuvieron que solicitar anticipos porque no les alcanzaba el presupuesto que le asignaron en los últimos dos periodos”, explicó la funcionaria.

“También tuve una reunión con legisladores nacionales donde han estado presentes el senador electo por el Chaco Antonio Rodas y el diputado nacional electo Aldo Leiva”, manifestó Masin y aseguró que “el compromiso es que podamos ponernos a disposición y como legisladores nacionales luchar para que nuestras universidades tengan el presupuesto que necesitan”.

Check Also

#AHORA | VIVO Resistencia: El intendente Gustavo Martínez, realiza la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *