Home / DESTACADAS / Legislatura Provincial | Juan José Bergia: “Capitanich se comprometió que, para la semana que viene, a todos los partidos políticos nos va a mandar el paquete de leyes para analizar”

Legislatura Provincial | Juan José Bergia: “Capitanich se comprometió que, para la semana que viene, a todos los partidos políticos nos va a mandar el paquete de leyes para analizar”

El diputado provincial, Juan José Bergia, en comunicación con Radio PJ Chaco habló acerca del trabajo que llevará adelante la Legislatura a partir de la nueva gestión, entre otras cuestiones.


En cuanto a las repercusiones dentro de la Legislatura, tras la votación por la presidencia, sostuvo, “hay problemas que se tienen que subsanar, porque lo que hay que priorizar es la gobernabilidad”. “Somos personas lo suficientemente inteligentes para pensar en ir avanzando en recomponer la situación, porque todos somos necesarios”.

En cuanto a un debate para la reforma constitucional, afirmó, “para una reforma constitucional hay que hacer una convocatoria para elegir a los constituyentes que el gobernador electo Jorge Capitanich, tenía en mente no hacerla de una manera onerosa, sino buscar la representación”.

“También tiene en mente un debate pedagógico educativo, son 50 leyes que planteó”, indicó, “Capitanich se comprometió que, para la semana que viene, a todos los partidos políticos nos va a mandar el paquete de leyes para analizar”.

Por otro lado, se refirió al crecimiento del NePar (Nuevo Espacio de Participación del Chaco) en la provincia, “tenemos una manera de militar la cual trajo el crecimiento del partido, gracias a los militantes y afiliados hemos competido en muchas localidades”, manifestó.

“Hemos mantenido la Municipalidad de Gancedo, de Bermejiito, hemos tenido un crecimiento importante en Fontana, logramos concejales en Villa Ángela Concepción del Bermejo, La Escondida”, entre otros, señaló. “Tenemos un equipo de gestión con el que trabajamos con los destinos intendentes, hacemos las gestiones para todos los municipios que consideren que podemos hacer”.

Asimismo, aseguró, “el legislador está para legislar y escuchar, estar en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos”. “Una gran parte es la atención del ciudadano, también hace a que la gente se comprometa”, expresó.

Check Also

Mensajes emotivos y reconocimiento al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en su cumpleaños

Desde la vicegobernadora hasta ministros, ministras y otros funcionarios del Gobierno, hasta su hermano y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *