Home / DESTACADAS / Reunión con Alberto Fernández | Jorge Capitanich: «Tratamos unos 20 proyectos de inversión, la cuestión del Mercosur, El Impenetrable y una posible visita al Chaco»

Reunión con Alberto Fernández | Jorge Capitanich: «Tratamos unos 20 proyectos de inversión, la cuestión del Mercosur, El Impenetrable y una posible visita al Chaco»

En comunicación con Radio Ciudad 92.3 el gobernador electo Jorge Capitanich, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente electo Alberto Fernández. Accedió Radio PJ Chaco 


«Fue muy fructífera porque pudimos tratar una agenda muy extensa de temas», afirmó, «básicamente los puntos que tratamos son los que tienen que ver con la designación de cargos nacionales en la provincia del Chaco».

En este sentido, señaló, «que parte de nuestro equipo pueda integrar la gestión gubernamental nacional, que se pueda garantizar a los municipios un fin de año en paz y atender lo referente a la emergencia alimentaria y los sectores sociales”.

Por otra parte, indicó, «hemos evaluado el escenario político nacional e internacional y del Frente de Todos, con la necesidad de una gran concertación nacional, así como la posibilidad de recrear el programa Norte Grande, por obras de infraestructura que corrijan las asimetrías en la distribución de recursos».

«Tratamos unos 20 proyectos de inversión, la cuestión del Mercosur, El Impenetrable chaqueño y una posible visita al Chaco el 12 de diciembre, después que llegue a Formosa”, informó.

Por otro lado, sostuvo que fue invitado a la jura presidencial el 10 de diciembre a las 11 de la mañana. Y que la suya propia, como gobernador, “si se puede hacer el 9 es una alternativa, y si no será el 10 bien temprano”.

En cuanto a lo que fue su gestión como intendente de Resistencia, afirmó, «tenemos 130 metas cumplidas, como cientos de cuadras de pavimento, plantación de árboles urbanos, rescate de 81 espacios públicos, Hospital de Mascotas, 4.000 intervenciones en materia de enripiado, bajar la deuda de 700 a 100 millones, descender el déficit fiscal y lograr el equipamiento parcial, pero mejor que lo recibido», entre otros.

“Hay mucho por rescatar, se hizo mucho y queda otro tanto por hacer”, manifestó.

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *