Home / NOTICIAS / Nuevos equipos de comunicación para el Impenetrable | Miguel Báez: “Para los lugares donde llegamos con estos equipos, es su comunicación al mundo y salvan vidas”

Nuevos equipos de comunicación para el Impenetrable | Miguel Báez: “Para los lugares donde llegamos con estos equipos, es su comunicación al mundo y salvan vidas”

El director de Comunicaciones del Gobierno del Chaco, Miguel Báez, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre la entrega desde nación a la provincia de equipamientos de comunicación de alta potencia para la región de El Impenetrable.

Se trata de los equipos que recibió la provincia en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). En ese sentido, se entregaron dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF – AM y cuatro portátiles de VHF – FM. Estos equipos trabajaran con los municipios, defensa civil y organismos para poder fortalecer el accionar ante las emergencias.

“Es un equipo a pedido del gobernador Peppo para mejorar las comunicaciones en la zona de El Impenetrable, se consiguió a través de la Secretaría de Defensa Civil de la Nación que nos donasen estos equipos que vienen a ampliar la cobertura que hay en VHF”, sostuvo.

 

Gracias a esta acción y el equipamiento, se fortalecerá todo el sistema de la red sanitaria y de seguridad, tanto en épocas normales como en contingencias climáticas a partir del trabajo coordinado entre distintas áreas del gobierno provincial y el sistema Protección Civil de la nación.

“Se va a instalar uno en el hospital de Nueva Pompeya y con esto se cerraría las comunicaciones desde el hospital con sus puestos sanitarios”, indicó, “que hoy no pueden hacerlo, dado que faltaba un equipo como estos”. “El otro irá al hospital de Comandancia Frías, que está en las mismas condiciones”.

“En los lugares donde llegamos con estos equipos, es muy importante para ellos, es su comunicación al mundo”, afirmó, “se salvan vidas”.

Por otro lado, sostuvo, “nos asociamos con Defensa Civil en lo que es comunicaciones, estamos a punto de firmar un convenio donde nosotros brindamos el servicio a ellos”. “Esta red viene también a trabajar para Defensa Civil en caso de catástrofes”.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *