En diálogo con Chaco en Línea Radio el concejal electo por el justicialismo, Héctor Wasinger destacó que para gestionar la visita del reconocido humorista villangelense de 84 años de edad, han contado con el apoyo incondicional del vicegobernador Daniel Capitanich.
En el marco del homenaje que se le hizo ayer en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña al reconocido humorista chaqueño Luis Landriscina, el concejal electo Héctor Wasinger contó que esta acción “fue una iniciativa de la UEGP Nº 169” de donde él es representante legal.
“Para gestionar cuestiones que hacen al evento, hemos contado con el acompañamiento incondicional del vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, quien también estuvo presente en homenaje”, mencionó el funcionario.
“Fue un momento muy emotivo porque pudimos charlar con Don Luis Landriscina sobre temas culturales. También brindó un discurso de media hora haciendo referencia a diferentes temas, entre ellos, la enseñanza de folclore en las escuelas y contó que también está incursionando en la enseñanza de las Gestas de Malvinas en las escuelas primarias”, detalló Wasinger afirmando que el humorista también “conto algunos cuentos”.
Luis Landriscina “expresó su orgullo porque desde el nivel inicial los niños aprenden folclore. Y entre otras cosas, en su discurso hizo referencia a la diferencia entre país y Patria, indicando que la Patria tiene que ver con las costumbres y la cultura e instó a que los niños y jóvenes refuercen el sentimiento por la Patria”, relató el edil electo.
En la misma línea, Wasinger contó que durante el acto “los niños del Coro de la UEGP Nº 169 con el Coro Polifónico cantaron tres canciones que Landriscina grabó en 1974”. Y reconoció que “muchos chicos no sabían quién era Luis Landriscina y cuando se empezó a organizar el evento se los contextualizó con imágenes y videos de presentaciones del humorista. Inclusive a través de las pantallas de las computadoras, Don Luis se ganó el afecto de los niños y anoche pudieron conocerlo y abrazarlo”, relató con orgullo el funcionario.
Wasinger describió a Luis Landriscina como un artista de “gran vitalidad a sus 84 años de edad”. Y con este homenaje en la ciudad termal “quisimos devolverle algo de lo que él nos dio por tantos años con su humor”, puntualizó.