Home / DESTACADAS / Capitanich con diputados electos | Nicolás Slimel: “El gobernador electo planteó 50 medidas legislativas que tiene pensado proponer a la Cámara de Diputados, nos parecieron propuestas muy interesantes”

Capitanich con diputados electos | Nicolás Slimel: “El gobernador electo planteó 50 medidas legislativas que tiene pensado proponer a la Cámara de Diputados, nos parecieron propuestas muy interesantes”

El diputado provincial electo, Nicolás Slimel, dio detalles a Chaco en Línea Radio acerca del encuentro que llevó a cabo el gobernador electo Jorge Capitanich con los diputados que integrarán la Legislatura desde el 10 de diciembre.

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió este lunes con diputados electos y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2021, con el fin de abordar la agenda legislativa que desde la nueva gestión se pretende impulsar.

 

“El gobernador electo nos planteó las 50 medidas legislativas que tiene pensado proponer a la Cámara de Diputados para ser analizadas”, señaló, “nos parecieron propuestas muy interesantes”.

“También se charló de la conformación de la estructura de la Cámara, entendemos que se tiene que dar desde la conducción del Frente Chaqueño, que es quien hoy conduce con el gobernador electo”, manifestó, “quienes estuvimos ahí estamos de acuerdo en esta posición”.

Por otra parte, indicó que mañana se hace la jura de los diputados electos y luego la sesión preparativa para definir un presidente, “en las últimas ocasiones no hubo ningún inconveniente en que el conductor del espacio ganador de la gobernación sea el que proponga, creemos que ahora también vamos a llegar a un acuerdo, se está trabajando para eso”, afirmó.

“La representación de la presidencia a través de la unidad del espacio político, es lo que necesitamos y buscar el consenso hoy”, declaró, “los radicales dijeron públicamente que están por presentar su candidato, pero entendemos que no están respetando las reglas de juego”.

“En esta nueva etapa, lo que plantea a Capitanich es el diálogo y la concertación de lo político, económico y social, vamos a tener que prestarnos todos los dirigentes políticos, aportando nuestro granito de arena, porque lo más importante es que el Chaco pueda salir adelante”, dijo.

Por otro lado, informó, “Capitanich planteó que el presupuesto se va a tratar después del 10 de diciembre, a partir de mañana vamos a recibir la documentación para analizar los puntos”.

Por último, aseguró, “hay que mantener y mejorar los derechos de los trabajadores, tenemos varias cuestiones para tratar en la Legislatura”.

Check Also

Chaco: Hoy desde las 14.00hs sesiona la Legislatura

Este miércoles 14, a las 14, tendrá lugar en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *