Home / DESTACADAS / Chaco: Los diputados electos jurarán el martes 26

Chaco: Los diputados electos jurarán el martes 26

En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” tendrá lugar la toma de juramento de los diputados electos para el período 2019-2023, en una sesión preparatoria, la cual será el martes 26 de noviembre, a las 18.

Para esa fecha, por indicación de la titular del Poder, Elida Cuesta, fueron convocados los 16 diputados electos a través de la Secretaría Parlamentaria.

En el orden del día, primero se elegirá al presidente provisional; en segundo lugar pasarán a conformar la integración de la Comisión Especial de Poderes, y como punto tercero se prevé la incorporación al cuerpo de los diputados electos en las elecciones realizadas el 13 de octubre pasado.

Más adelante, se elegirá a las autoridades del cuerpo, en el marco del artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994.

Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas, procederán a fijar día y hora de sesiones para el año 2020.

Quienes ingresarán a la Legislatura por el Frente Chaqueño son: Claudia Panzardi (renueva), Hugo Sager (renueva), Teresa Cubells, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jéssica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta (renueva).

Por su parte, Chaco Somos Todos, se quedó con cinco lugares, quienes ocuparán esas bancas son: Livio Gutiérrez (renueva), Débora Cardozo, Luis Obeid (renueva), Alicia Azula y José Barbetti.

El Frente Integrador, que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, si bien quedó en tercer lugar en la puja por la gobernación, logró meter dos diputados provinciales al obtener el 11,6% de los votos. Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú serán quienes ingresarán a la Legislatura a partir del 10 de diciembre.

Cómo quedará la Legislatura a partir del 10 de diciembre

El oficialismo será mayoría con 18 bancas; seguido por el bloque de Chaco Somos Todos, con 11. El Frente Integrador será la tercera fuerza con dos diputados y cerrará el Partido Obrero con uno.

Así, el bloque PJ y aliados estará conformado por Juan Carlos Ayala, Andrea Charole, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, María Vargas, Liliana Spoljaric, Gladis Cristaldo (Forja) y Juan José Bergia (Nepar), Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells (Frente Grande), Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz (PCR), Jéssica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.

En tanto que la UCR y aliados tendrá los siguientes nombres: Alejandro Aradas, Carmen Delgado, Carina Batalla, Roy Nikisch, Leandro Zdero, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid (PRO), Alicia Azula y José Barbetti.

El Frente Integrador estará representado por Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazu y el Partido Obrero lo tendrá en su banca a Aurelio Díaz.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *