Home / NOTICIAS / Natalia Mustillo: “En cuatro años de gestión hemos facilitado $45 millones en créditos para sostener a las empresas y los emprendedores chaqueños”

Natalia Mustillo: “En cuatro años de gestión hemos facilitado $45 millones en créditos para sostener a las empresas y los emprendedores chaqueños”

En contacto con Chaco en Línea Radio la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Natalia Mustillo hizo un balance positivo de sus cuatros años de gestión. Está orgullosa por los logros conseguidos junto a su equipo y la experiencia profesional adquirida. Remarcó que hubo 6 mil inscriptos en el Informatorio; el 90% egresa con empleo y espera que el sistema continúe vigente con el nuevo Gobierno. También destacó los trabajos articulados con los Ministerios de Industria y de Producción.

Transitando el último tramo de su gestión como funcionaria y cerrando las actividades públicas de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, esta semana Natalia Mustillo junto con el gobernador Domingo Peppo hicieron entrega de certificados a estudiantes de localidades del interior que egresaron del Informatorio Chaco.

“Hemos entregado certificados a 95 estudiantes que egresaron del Informatorio Chaco”, manifestó Mustillo destacando que “este laboratorio informático garantiza una amplia inserción laboral”. Y agregó: “Estoy muy orgullosa por todos los trabajos que hemos concretado en estos cuatro años con el Informatorio”. Y explicó que “se trata de un curso avanzado de nuevas tecnologías y el 90% de los chicos que egresan de este Informatorio salen con empleo”.

“Mi objetivo siempre fue que este tipo de capacitación se pueda llevar al interior de la provincia y el miércoles pasado pudimos cerrar la 3° edición en la ciudad de Sáenz Peña y la 2° de Villa Ángela”, celebró Munstillo indicando que “el mayor orgullo que tengo como funcionaria es poder decir que quienes viven en Resistencia y en el interior de la provincia tienen las mismas posibilidades de capacitarse”.

En este sentido, la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia recordó que “desde el inicio de nuestra gestión a perdido del gobernador Domingo Peppo teníamos que hacer un Gobierno federal y lo cumplimos. Por mi parte y el equipo que me acompañó, cada vez que decidíamos hacer una actividad en Resistencia lo replicábamos en el interior”, afirmó.

Tal como lo manifestó en el acto de entrega de certificados, Mustillo reiteró que “cuando existe un trabajo conjunto, serio, responsable y comprometido con el Estado como se ha hecho junto s Globant, la UTN Facultad Regional Resistencia y Polo IT Chaco para formar a los jóvenes para que tengan un lugar en el futuro, los resultados son netamente que positivos”.

En este sentido la funcionaria chaqueña también dijo que “en los cuatro años de gestión tuvimos 6 mil inscriptos en toda la provincia” e insistió en que “es necesario que el Informatorio continúe vigente formando jóvenes porque hay vacantes para la profesión con ese perfil laboral”.

Mustillo también mencionó que en ese acto cerró su discurso “en coincidencia con un mensaje que dejó la semana pasada el presidente electo Alberto Fernández cuando se reunió con sindicalistas y dijo que la CGT debía convertirse en un centro de estudios de capacitación de nuevas tecnologías porque la Argentina necesitaba ponerse de pie pero también es necesario que los argentinos estén formados en el empleo que se viene”.

Entre otros concepto, la funcionaria afirmó que la Secretaría que encabeza además de la cuestión formativa ha tenido una asistencia referente a los puestos de trabajos y a los trabajadores para que pudieran iniciar emprendimientos en diferentes rubros.

“Siempre hemos tratado de sostener el empleo y cuando no se podía como en los casos cuando algún local comercial cerraba sus puertas, se buscó que se respete el derecho del trabajador, que cobren sus indemnizaciones y se cumplan las demás normativas”, expresó Mustillo.

También subrayó que durante sus cuatro años de gestión “se dieron 45 millones de pesos en créditos para sostener tanto a las empresas como emprendedores chaqueños”. Y destacó que en este aspecto se han realizado “trabajos articulados con los Ministerios de Industria y de Producción porque entendimos que desde estos tres lugares se sostenían muchas empresas, productores y comercios”, indicó. Mientras en temas crediticios y financiamientos, “hemos trabajado con el NBCH y la Fiduciaria del Norte”.

 

Para finalizar, Mustillo reconoció que con 26 años de edad fue la funcionaria más joven de la gestión de Peppo y hoy con 31 años “junto a mi equipo estamos terminando una gestión donde a pesar de un difícil contexto de crisis, pudimos hacer nuestro trabajo y estoy dejando un área ordenada”.

Deseando que “tengan mayor presupuesto y puedan llegar a más chaqueños”, Mustillo también dijo que espera que “las acciones que se concretaron desde la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia puedan continuar vigente y se potencien con los nuevos funcionarios de Gobierno que asumen el 10 de diciembre”.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *