Home / DESTACADAS / María Inés Pilatti Vergara: “Desde esta banca se repudia lo consideramos un aberrante golpe al Estado plurinacional de Bolivia y contra el presidente Evo Morales”

María Inés Pilatti Vergara: “Desde esta banca se repudia lo consideramos un aberrante golpe al Estado plurinacional de Bolivia y contra el presidente Evo Morales”

La senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara, se pronunció ayer durante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, donde se trató la situación política y social que vive Bolivia y dio sus razones por las que considera lo sucedido como un “golpe de Estado”. Accedió Chaco en Linea Radio.

“Que hoy algunos y, con menos justificativos, el Ejecutivo nacional se manifiesten de manera tibia, tratando de asimilar situaciones que en absoluto son asimilables para tener la conciencia tranquila de expresarse en algún sentido contra este golpe de Estado”, expresó.

“Solamente pueden justificar o atenuar las consecuencias de un golpe de Estado los ignorantes”, manifestó, “y aquellos que tienen desprecio por el orden constitucional y aquellos que fueron, directa o indirectamente, la junta civil de la dictadura argentina”.

“Desde esta banca se repudia lo que no considero otra cosa que un aberrante golpe al Estado plurinacional de Bolivia y contra el presidente Evo Morales”, finalizó.

Check Also

Nación: Diputados comienzan a debatir en comisiones el proyecto de legalización del aborto

Expondrán durante esta semana unos 50 referentes, 25 a favor del proyecto y 25 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *