Home / NOTICIAS / Héctor Wasinger: “Para los cuatro años de gestión, estamos preparando una agenda de trabajo con presencia en los 69 barrios de Sáenz Peña”

Héctor Wasinger: “Para los cuatro años de gestión, estamos preparando una agenda de trabajo con presencia en los 69 barrios de Sáenz Peña”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el concejal electo por el Frente Chaqueño en la ciudad de Sáenz Peña, Héctor Wasinger afirmó que comenzaron a delinear las acciones que llevaran adelante desde el Concejo municipal. El objetivo es hacer trabajo en territorio. El plan es hacer convenios con instituciones, agrupaciones y la Uncaus y llevar asistencia deportiva, cultural y de formación profesional a todos los barrios.

Tras la derrota de la Lista 658 del Frente Chaqueño en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en las elecciones de intendentes y concejales que se realizó el domingo pasado en nueve localidades, el edil electo Héctor Wasinger dijo que en su partido han hecho un análisis de la situación y han comenzado a delinear las acciones de trabajo que realizarán desde ahora con vistas a comicios futuros.

Cabe recordar que la Lista 653 de Chaco Somos Todos que encabezó Bruno Cipolini obtuvo el 51,60% de los votos y la Lista 658 del Frente Chaqueño liderado por Daniel Capitanich el 31,70 %. De este modo, el radicalismo logró ingresar seis ediles al Concejo Deliberante Municipal (Pedro Egea, Nora Gauna, Andrés Neznajko, Raquel Psocik, Ernesto Blasco y Marilín Rodríguez); mientras que en representación del justicialismo ingresan tres concejales (Carlos Pereyra, Héctor Wasinger y Luisina Lita).

“Tras la autocrítica estamos diagramando la agenda de actividades para los próximos cuatros años de gestión”, manifestó Wasinger. Y agregó: “La gente nos saca de la tristeza que nos invadió después no haber podido lograr nuestro principal objetivo que era posicionar a Daniel Capitanich como intendente de Sáenz Peña”.

“En estas elecciones mucha gente ha confiado en nosotros y es a quienes tenemos que darles respuestas con nuestro trabajo; y a quienes no nos votaron debemos demostrarles que tenemos la capacidad para poder tener para una gestión”, expresó el concejal electo por el Frente Chaqueño de la ciudad termal.

En este contexto, Wasinger adelantó que para los próximos cuatro años de gestión junto a sus compañeros están “preparando un plan de trabajo con presencia en los 69 barrios saenzpeñenses, haciendo convenios con distintas instituciones y agrupaciones locales”.

De hecho, “este miércoles tuvimos una reunión con el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, para analizar de qué manera podemos vincular el Concejo municipal con la Universidad Nacional del Chaco Austral y hemos hecho algunas propuestas para agregar a la agenda de trabajo”, aseveró.

Básicamente, “lo que pretendemos en estos cuatro años de gestión es poder entregar una carpeta con una visualización de los concejales y un trabajo de territorio que se pueda aprovechar para las elecciones venideras”, explicó el edil electo.

“Podemos decir que empezamos a trabajar de cara al 2023, tratando de marcar territorio haciendo centros de actividades en cada uno de los barrios y llegando con asistencia al deporte, la cultura y la formación profesional”, detalló.

“Es un desafío que nos estamos proponiendo y creemos que tenemos todas las herramientas para concretarlo”, manifestó el concejal justicialista y reiteró: “Tenemos todas las expectativas para poder entregar un trabajo de campo interesante con presencia en los 69 barrios en conjunto con distintos organismos y como principal aliado la Uncaus”.

Wasinger también destacó que “el Concejo de la Municipalidad de Sáenz Peña quedó conformado por personas con ganas de trabajar en equipo y la militancia lo reconoce y se suma en este camino”, aseguró.

“Con la derrota del domingo pasado entendimos que no hemos llegado a atraer a la gente con el proyecto que teníamos; que los saenzpeñenses buscan otras opciones y nuestra propuesta no los sedujo”, analizó Wasinger. Y reconoció que “también hay otras cuestiones de carácter partidario interno, que fueron errores que se cometieron y hay que reverlos y solucionarlos”.

Desde el punto de vista del concejal electo, con la falta de votos a favor “la ciudadanía nos ha dado una lección y a partir de eso tenemos que proyectar y avanzar con los trabajos. Tenemos que llegar a las próximas contiendas electorales con presencia en los 69 barrios para que los vecinos entiendan que no somos personajes políticos que aparecen dos meses antes de las elecciones”, explicó.

INTERNA PARTIDARIA

En la misma línea, al referirse a la interna partidaria Wasinger dijo que “en política entendemos que el diálogo tiene que ser abierto y permanente”. E insistió en que “debemos pensar en cuestiones institucionales y no personales. Es decir que cuando logremos conformar un frente de todos los actores dejando de lado intereses personales demostraremos a la ciudadanía de que nuestro interés es sacar adelante a la ciudad”, remarcó.

Para finalizar reiteró que desde el Frente Chaqueño “reconocemos que el caudal de más de 17 mil votos que obtuvimos en estas elecciones, lo tiene como líder a Daniel Capitanich a través de la figura del gobernador electo Jorge Capitanich, y nosotros debemos seguir trabajando con constancia para recuperar la intendencia de Sáenz Peña”, insistió el nuevo concejal justicialista.

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *