Home / DESTACADAS / Día Provincial de la Mujer Indígena | Elizabet González: “Hoy se recuerda una grande, que con su silencio marcó una voz, y eso es importante”

Día Provincial de la Mujer Indígena | Elizabet González: “Hoy se recuerda una grande, que con su silencio marcó una voz, y eso es importante”

La coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco, Elizabet González, dialogó con Chaco en Línea Radio respecto al Día Provincial de la Mujer Indígena, que se celebra cada 13 de noviembre en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la «Masacre de Napalpí», cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.

“Es importante recordar que nuestra sangre indígena, nuestras ancestras, han hecho posible que hoy nosotras podamos estar hablando, hacer que la sociedad nos conozca y sepan un poco lo que somos las mujeres indígenas”. “Fuimos insertándonos en cada espacio de poder, hoy hay muchas mujeres para reconocer”, manifestó.

“Hoy se recuerda una grande, que con su silencio marcó una voz, y eso es importante”, expresó.

“Tengo muchos deseos de que haya otras mujeres ocupando el espacio que yo ocupo, y va el reconocimiento a cada mujer indígena que hoy ocupan, nuestras legisladoras, concejales, presidentes de organizaciones, pastoras de iglesias evangélicas”, sostuvo.

Por otra parte, en cuanto a la situación de las comunidades indígenas en Bolivia, señaló, “estuve en contacto con nuestras representantes del Enlace Continental de Mujeres Indígenas”. “Nos solidarizamos en lo que fue un golpe de Estado a una persona indígena”.

“Desde mi lugar como mujer indígena y como líder, cuando pasa algo a una persona indígena, nos toca a nosotros”, afirmó, “a los pueblos indígenas ya nos han avasallado, ya nos corrieron de muchos lugares, pero seguimos trabajando para que puedan conocernos y que tengan empatía”.

Check Also

Charata: La intendente Chomiak inauguro el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

En un escenario marcado aun por las restricciones impuestas por la pandemia, la Intendente María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *