Home / DESTACADAS / Sergio Slanac: “En estos cuatro años de gestión superamos los $135 millones en asistencia financiera para pymes, emprendedores y productores”

Sergio Slanac: “En estos cuatro años de gestión superamos los $135 millones en asistencia financiera para pymes, emprendedores y productores”

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente de la Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac destacó la asistencia de la entidad financiera para el sector productivo, pymes y emprendedores. Explicó que la Fiduciaria es el canal que utiliza el Gobierno provincial a través de los diferentes Ministerios para brindar asistencia y entregar equipamientos e insumos.

“Hicimos un resumen de nuestra actividad relacionada con los fondos fiduciarios a través de los cuales pudimos asistir al sector privado y generar determinadas condiciones para que los emprendedores, microemprendedores y pymes pudieran mejorar su actividad, su capital de trabajo, adquirir maquinarias y generar empleo”, sintetizó el titular de la Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac al hacer un repaso por las actividades que desarrollaron en estos últimos cuatro años.

“En estos cuatro años de gestión superamos los 135 millones de pesos de asistencia a través de cinco fondos fiduciarios y hemos beneficiado a más de 750 pymes y emprendedores de diferentes rubros en la provincia”, afirmó Slanac detallando que las acciones se concretaron “a través de cinco operatorias, Fiduciaria del Norte junto al Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y el CFI”.

“Fue un trabajo mancomunado con distintos ministerios y áreas gubernamentales donde la figura de los fondos fiduciarios fue el protagonista, porque permitió brindar créditos con condiciones ventajosas para los beneficiarios”, explicó el funcionario.

Y aclaró que “este accionar fue una decisión del gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión para generar las condiciones necesarias para que por un lado las pymes puedan continuar con sus actividades y generar empleo”.

Y “por otra parte se buscó que todas las personas que tenían un proyecto para continuar en la actividad privada, también el Estado pudiera darle una ayuda con un sistema financiero diferente a los tradicionales que ofrecen los bancos, donde muchas veces se torna inaccesible para muchos potenciales beneficiarios”, explicó.

Básicamente, “la idea fue fortalecer al sector privado; por eso se elevó la cantidad de créditos que se otorgaron en estos cuatro años a través de los fondos fiduciarios. Además el Estado transfirió fondos desde los distintos Ministerios para asistir a los emprendedores y las pymes”, indicó Slanac.

Haciendo un breve balance sobre las acciones en general, Slanac destacó “la presencia y la asistencia de la Fiduciaria del Norte S.A al sector productivo durante la emergencia hídrica. Fue fundamental porque el 90% de las asistencias que realiza el Ministerio de Producción del Chaco se hacen a través de fondos fiduciarios”, explicó.

“También s utiliza para el fortalecimiento del mercado algodonero, asistencia agrícola, financiamiento para el sector productivo primario y ganadería, entre otros rubros”, agregó. Sintéticamente, “la Fiduciaria del Norte es el canal que utiliza el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción para llegar a los productores con la asistencia de combustible y semillas; para entregar insumos y subsidios”.

“La Fiduciaria del Norte S.A estuvo presente en las buenas y en las malas”, sintetizó Slanac subrayando que: “Hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias que se han presentado y hemos hecho una buena gestión”.

En este contexto también recordó que “la Fiduciaria del Norte S.A tiene la sede central en Resistencia y dos delegaciones en el interior provincial; una en Villa Ángela y otra en Sáenz Peña para estar más cerca de los productores cuando necesitan hacer consultas o firmar documentaciones”.

Para finalizar, Slanac dijo que está “muy satisfecho” con su labor. “Tenemos un equipo de trabajo muy comprometido que dedica tiempo extra para realizar las tareas y lograr las metas”, destacó.

“Hemos estado a la altura de las circunstancias cuando se requirió actuar con urgencia y hemos atendido al sector privado y estatal para la compras de los diferentes ministerios e institutos dependientes del Gobierno del Chaco”, expresó reiterando que “los fondos fiduciarios permiten hacer una gestión más rápida y eficiente y da a los proveedores más certeza de que puedan cobrar”.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Juan Carlos Vera

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco comunica con profundo dolor el fallecimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *