Home / DESTACADAS / Gabriel Mariotto: “El Parlasur por decisión nominal condenó el golpe de Estado en Bolivia en una declaración muy fuerte”

Gabriel Mariotto: “El Parlasur por decisión nominal condenó el golpe de Estado en Bolivia en una declaración muy fuerte”

El político, periodista y diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, brindó a Radio PJ Chaco su visión acerca de la situación política y social que atraviesa Bolivia.

“Pudimos lograr una situación favorable en el Parlasur y se condenó el golpe de Estado en Bolivia”, sostuvo, “el Parlasur por decisión nominal, en la sesión de ayer en Montevideo, condenó el golpe de Estado en Bolivia en una declaración muy fuerte”.

En este sentido, expresó, “la situación en América Latina es toda preocupante, a todos nos pasa lo mismo: medios de comunicación concentrados, poderes judiciales amañados, servicios de inteligencia que responden al capital financiero, presos políticos”.

“Esto es un golpe de Estado, con fuerzas armadas, policías actuando para impedir la continuidad de un gobierno”, afirmó, “es una situación alarmante, y también lo es cómo miran para otro lado aquellos que siguen recibiendo instrucciones desde los centros de poder”.

“Es una pelea constante, donde tenemos que estar unidos los que queremos una política de justicia social, soberana y popular”. “Tenemos que construir un frente, no sólo político, sino con un gran debate para generar condiciones objetivas y poder avanzar en la dirección correcta”, manifestó.

Asimismo, expresó, “no se puede solamente exigir, aplaudir o tirar piedras, hay que construir la posibilidad de una democratización comunicacional que es imprescindible”. “Donde ocurren estas tragedias es donde no se ha resuelto la situación comunicacional”.

“Hay que militar mucho, militar significa saber dónde estás parado y poder contrarrestar la operación sin bajar la guardia”, dijo.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *