Home / DESTACADAS / Elda Pértile: “Como bloque justicialista nos expresamos en repudio al golpe de Estado en Bolivia, es el pueblo el que tiene que elegir sus autoridades”

Elda Pértile: “Como bloque justicialista nos expresamos en repudio al golpe de Estado en Bolivia, es el pueblo el que tiene que elegir sus autoridades”

La diputada nacional, Elda Pértile, habló con Radio PJ Chaco acerca de la manifestación en repudio a la situación que atraviesa Bolivia.

“Como bloque justicialista, dentro del interbloque Argentina Federal, ayer nos expresamos repudiando el golpe de Estado y reconociendo que es el pueblo el que tiene que elegir sus autoridades en elecciones libres y transparentes”, señaló.

Anunció que “para mañana a las 15:30 está prevista una sesión especial, “con una declaración repudiando este golpe de Estado en Bolivia”.

“Como parte de Latinoamérica, bregando por la democracia y la libre elección ciudadana, consideramos necesario expresarnos a través de los órganos institucionales”.

“Vemos brotes en distintos países, para mí son situaciones generadas, no espontaneas”, afirmó, “hemos bregado por una unidad latinoamericana, en lo social, económico, como bloques de países”. “Han tenido un propósito de disgregarnos, pero el pueblo se da cuenta y reacciona”, expresó.

En cuanto a la reunión del Congreso en el día de mañana, sostuvo, “es una declaración y expresión de repudio, pretendemos que, desde nuestra posición, podamos tener el quórum necesario para poder expresarnos”. “Hoy como opositores representamos a una gran masa del pueblo argentino que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo en Bolivia”.

Check Also

La Leonesa: El intendente José Carbajal inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2021

Esta mañana en la Ceremonia de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del año en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *