Home / DESTACADAS / Jorge Capitanich: “Es un honor haber sido intendente de Resistencia, mañana, a las 9, recibiré a quien resulte electo”

Jorge Capitanich: “Es un honor haber sido intendente de Resistencia, mañana, a las 9, recibiré a quien resulte electo”

Minutos después de las 18, el intendente Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa, en el marco de las elecciones municipales que vive hoy la ciudad de Resistencia. “En primer lugar, quiero agradecer profundamente al pueblo de la ciudad por el acompañamiento que me brindó. Haber sido intendente de la ciudad capital de nuestra provincia ha sido honor y una gran responsabilidad para mí. Mañana, lunes, a las 9, recibiré en la Municipalidad a quien resulte electo en la jornada de este domingo, para iniciar el traspaso institucional correspondiente”, destacó.

El jefe comunal agradeció a la comunidad de Resistencia en virtud de su participación electoral en el transcurso de la jornada cívica, donde se estima que la participación ciudadana estuvo entre el 60 y 65 %. “Ha sido una jornada cívica que podemos calificarla ejemplar y queremos que el que resulte elegido por la voluntad popular tenga todas las condiciones para gobernar muy bien a partir del 10 de diciembre”, expresó.

“En en primer lugar, quiero agradecer al pueblo de Resistencia por haberme respaldado como lo hizo durante tres elecciones (el 11 de agosto, el 13 de octubre y el 27 de octubre), donde participé desde una candidatura. Quiero reiterar mi gratitud por la confianza depositada el 20 de septiembre de 2015 para conducir los destinos del Municipio, donde creemos haber realizado un trabajo muy productivo en beneficio de la ciudad, sirviendo siempre a los intereses de esta comunidad”, dijo Capitanich.

“Ser el intendente de la capital del Chaco ha sido para mí, un honor y una gran responsabilidad”, destacó.

Traspaso institucional ordenado

Capitanich confirmó que mañana (lunes 11) a partir de las 9 recibirá a quien resulte elegido por la voluntad popular para conducir el Municipio de Resistencia, para iniciar el proceso del traspaso institucional de manera ordenada. “Vamos a trabajar con quien resulte elegido por la voluntad popular a los efectos no solo de suministrar toda la información necesaria sino también a comprometernos a no tomar ninguna decisión que afecte la gobernanza del municipio a partir del 10 de diciembre”, dijo el todavía intendente, quien desde el 10 de diciembre volverá a conducir el Poder Ejecutivo provincial.

“Vamos a ser extremadamente respetuosos de lo que dicta la Constitución Provincial en sus artículos 182 al 207 referidos al régimen municipal, como así también vamos a respetar escrupulosamente – como lo hemos hecho en la vigencia de nuestro mandato – lo que establece la Carta Orgánica Municipal”, agregó.

Convocatoria a todos los intendentes y búsqueda de un amplio consenso

Ya en su rol de gobernador electo, Capitanich recordó que este domingo, nueve municipios chaqueños han elegido sus respectivos intendentes durante la jornada.  “En virtud de ello el próximo 26 de noviembre vamos a realizar una convocatoria a todos los intendentes elegidos por la voluntad popular con el objeto de construir una agenda de trabajo en común”, remarcó.

“Entendemos que a partir de hoy finalizan los colores políticos y tenemos que estar bajo una sola bandera: la bandera de la patria argentina y la bandera de la provincia del Chaco. Tenemos que trabajar juntos independientemente de las banderías políticas”, señaló.

Durante la conferencia el gobernador electo confirmó que el 25 de noviembre se realizaría la convocatoria al Consejo Económico y Social con el objetivo de poner en conocimiento el conjunto de iniciativas legislativas y el Plan Chaco 2030.

También se realizará la convocatoria para la estructuración de un pacto muy amplio que va desde lo político, económico, social y educativo. “Vamos a convocar a todos para construi

Check Also

María Inés Pilatti Vergara: “Desde esta banca se repudia lo consideramos un aberrante golpe al Estado plurinacional de Bolivia y contra el presidente Evo Morales”

La senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara, se pronunció ayer durante la Asamblea Legislativa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *