Home / NOTICIAS / Elecciones 2019- Resistencia | Gustavo Martínez: “Hay una gran oportunidad, empieza una etapa distinta en la Argentina y estamos preparados con mayor equipo y conocimiento de los problemas de la ciudad”

Elecciones 2019- Resistencia | Gustavo Martínez: “Hay una gran oportunidad, empieza una etapa distinta en la Argentina y estamos preparados con mayor equipo y conocimiento de los problemas de la ciudad”

El candidato a intendente de Resistencia por CER para TodosGustavo Martínez, habló con Tonino Ginter en el programa El Péndulo acerca de sus propuestas en vista a las elecciones municipales de este domingo. Los principales puntos de sus declaraciones. Accedió Radio PJ Chaco

“Estamos diseñando el Plan de Ordenamiento Territorial 20/40, queremos pensar un desarrollo de políticas públicas que se transformen en política de Estado y que se pueda lograr que las distintas gestiones tengan una matriz para continuar”.

“Es indispensable trabajar en conjunto con los otros intendentes, no existe posibilidad de un plan de gobierno integral con una visión de 30 años, si no unificamos los criterios entre los municipios”.

“Todo influye en el área metropolitana, el transporte, servicios, agua, energía, etc., entonces es importante unificar el marco jurídico. Para eso hay que tener un digesto que permite ordenar”.

Por otro lado, sostuvo, “en estos 4 años trabajamos mucho en aspectos en los cuales el Concejo Municipal intervino, pero también en otros en los que entendimos que las instituciones de Resistencia necesitaban, como trabajar una política que permita apoyar a las instituciones, revalorizar el capital que tiene la ciudad en las mismas”.

“Hoy las instituciones de Resistencia (Cámaras, universidades, institutos, comisiones, etc.,) tienen un activo muy importante y hay muchos colectivos sociales que se van construyendo”. “Me parece muy importante apoyar a las instituciones, el gobierno de la ciudad tiene que tener un contacto permanente para ver qué necesitan que gestionemos y el intendente debe ser quien impulse esas gestiones en nombre de las instituciones”.

En cuanto a la recuperación del Río Negro, afirmó, “hay que desarrollar acciones que nos permitan recuperar el río y definir estrategias para sanearlo y funcionen los dos diques, porque uno de los problemas es que el agua no se mueve”.

Asimismo, manifestó, “hay que trabajar por esta ciudad, construir un gran equipo, convocar profesionales, trabajar con las instituciones y olvidarse que uno puede ser algo después de intendente”.

“Lo mejor para los vecinos sería que todos los que competimos el 10 de noviembre, que el 11 nos reunamos a compartir nuestras ideas, no importa quién gane”, expresó, “tenemos que empezar a construir un mensaje”.

“Es importante que como sociedad comprendamos que todos tenemos que hacer por la reconstrucción del tejido social, porque eso también es aportar a la paz social, a los valores”. “No podemos mirar al costado, en eso tiene que estar el Estado, pero también toda la sociedad”.

Además, indicó, “hay que trabajar en un plan nutricional en serio, no alcanza la política con visión asistencialista, necesitamos un plan nutricional urgente”.

Por último, pronunció, “pedimos a los vecinos que nos den la oportunidad de desarrollar un plan de gobierno integral, tenemos un gran equipo, capacidad de liderazgo político y estamos comprometidos en diseñar un plan de gobierno para Resistencia”. “Hay una gran oportunidad para Resistencia, empieza una etapa distinta en la Argentina y estamos preparados con mayor equipo, y mayor conocimiento de los problemas de la ciudad”. “Le pedimos a los vecinos que este 10 de noviembre nos acompañen con su voto”.

Check Also

Carla Prette, primera mujer en asumir como Secretaria de la Juventud del Partido Justicialista Chaco

“Como hija de Néstor y Cristina, asumí con honor y responsabilidad la Secretaría de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *