Home / DESTACADAS / Ley de folklore en las escuelas | Luis Landriscina: «Agradezco a los legisladores chaqueños y a su autor, Hugo Sager, por acompañar sin miramientos la propuesta»

Ley de folklore en las escuelas | Luis Landriscina: «Agradezco a los legisladores chaqueños y a su autor, Hugo Sager, por acompañar sin miramientos la propuesta»

El humorista y actor, Luis Landriscina, en comunicación con Radio PJ Chaco se refirió a la ley, aprobada por la Legislatura de la Provincia, que establece la enseñanza de folklore en las escuelas del Chaco.


Con el fin de “promover la identidad”, el Parlamento Chaqueño sancionó de este miércoles la ley 3071-E que promueve la enseñanza de del folklore nacional, regional y provincial de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

 

“Que Chaco sea la primera provincia en aprobar la ley, poniéndose de acuerdo todos los pensamientos políticos, es un hecho fundamental en el país”, señaló Landriscina, “esto va a enseñarle a los chicos y se van a acordar de grandes lo que aprendieron en la escuela”.

 

“No es una ley oportunista, es desplegada”, afirmó, “el país tiene que tomar ejemplo de la actitud del Chaco”.

 

Esta ley modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco deberá sumar en los diseños curriculares de todos los niveles un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial.

 

“Es una noticia que nos alegró a quienes somos tradicionalistas y amamos el país”, expresó.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *