Home / DESTACADAS / Diego Arévalo: “Queremos que la niñez y las familias se encuentren en las plazas”

Diego Arévalo: “Queremos que la niñez y las familias se encuentren en las plazas”

Quedó habilitada anoche la Plazoleta de los Niños en el barrio Independencia, que se transforma así en el espacio verde N° 85 recuperado por la Municipalidad de Resistencia. “Queremos que la niñez y las familias se encuentren en las plazas”, afirmó Diego Arévalo, candidato a intendente de la ciudad por el Frente Chaqueño.
Esta intervención integral se realizó sobre el terreno de avenida López Piacentini 1295, como parte de “la política de recuperación de espacios verdes y de incentivar el desarrollo social y cultural de este sector de la ciudad”, dijo Arévalo, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Municipal de la Municipalidad.
Proyecto de colocación de juegos y refacción de plazoleta, con objetivo de incentivar el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio.

Los elementos colocados en la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes. “Lo que buscamos es que niñas y niños de distintos barrios tengan las mismas posibilidad, los mismos derechos y accesos”, explicó el candidato a intendente.

La obra consistió en la colocación de juegos para la niñez saludables e inclusivos: pórtico cuádruple, calesita, mangrullo selva, torre, tobogán rulo con torre, 1 hamaca para silla de ruedas. A los que se suma ejercitadores: bicicleta reclinada eco, barras, barra extensora y de rotación y relajador de cintura; restauración de juegos existentes, incorporación de banco corrido más 6 bancos individuales, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades, iluminación y cestos de basura.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *