Home / DESTACADAS / Ley de Folklore en las escuelas | Luis Landriscina: “El Chaco es la primera provincia en implementar esta ley y para mí es un orgullo, saludo y agradezco a la Legislatura chaqueña”

Ley de Folklore en las escuelas | Luis Landriscina: “El Chaco es la primera provincia en implementar esta ley y para mí es un orgullo, saludo y agradezco a la Legislatura chaqueña”

Luis Landriscina felicitó a la Legislatura chaqueña por la aprobación de la ley que incorpora como Derecho la enseñanza del Folklore en las escuelas públicas argentinas. Accedió Radio PJ Chaco 

Con el fin de “promover la identidad”, el Parlamento Chaqueño sancionó de este miércoles la ley 3071-E que promueve la enseñanza de del folklore nacional, regional y provincial de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

La ley tiene como objetivo “impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local”.

“Agradezco a la Legislatura chaqueña que hayan convertido en ley lo que estamos peleando desde Buenos Aires, de que vuelva el folklore a las escuelas”, manifestó Landriscina.

“El Chaco es la primera provincia, y para mí es un orgullo”, sostuvo, “saludo y agradezco a los legisladores, como chaqueño, argentino, tradicionalista y defensor de la identidad de los argentinos”.

“En la escuela hay que empezar a enseñarle a los chicos quiénes somos, tienen que aprender de la lengua, de su música, para ser un país con identidad”, expresó.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *