Home / DESTACADAS / Walter Silva: “Si ganamos en Sáenz Peña impulsaremos el crecimiento comercial, industrial y productivo, adaptando la legislación tributaria a la realidad de la zona”

Walter Silva: “Si ganamos en Sáenz Peña impulsaremos el crecimiento comercial, industrial y productivo, adaptando la legislación tributaria a la realidad de la zona”

En declaraciones a Radio PJ Chaco el candidato a concejal por el Frente Chaqueño, Walter Silva dijo que si el 10 de noviembre ganan las elecciones, desde el Municipio harán una reestructuración tributaria para beneficiar a diferentes sectores locales que se han sido vulnerados en los últimos años por las políticas económicas nacionales.


“Junto a militantes y otros candidatos seguimos recorriendo la ciudad termal llevando la propuesta de nuestra lista que es encabezada por el candidato a intendente Daniel Capitanich a los vecinos”, manifestó el aspirante a concejal por el Frente Chaqueño Walter Silva indicando que tienen “muy buena recepción por parte de la comunidad”.

Cabe recordar que el próximo 10 de noviembre, nueve localidades chaqueñas votarán para elegir sus intendentes y ediles. De profesión abogado, escribano y especialista en Derecho Tributario, Walter Silva comentó que “Daniel Capitanich me convocó para integrar su lista con el objetivo de hacer una reestructuración tributaria en la ciudad para beneficio de los comerciantes, emprendedores, empresas e industrias locales que se han visto muy vulneradas en los últimos años por las políticas económicas nacionales”.

“Ahora, con el cambio de Gobierno que tendremos a partir del 10 de diciembre en la Nación encabezado por la fórmula Fernández-Fernández, si ganamos en Sáenz Peña nuestra propuesta es aplicar ideas destinadas al crecimiento comercial e industrial adaptando la legislación tributaria para este tipo de políticas”, adelantó el candidato a concejal.

Básicamente “mi función y mi propuesta para la comunidad de saenzpeñense es crear y legislar normas acordes a las necesidades tanto desde el punto de vista tributario como laboral, porque también debemos tener en cuenta que el desarrollo del comercio, la industria y la producción trae consigo el crecimiento de la demanda laboral” explicó el profesional.

“Desde mi área he notado la implementación en la región -y especialmente Sáenz Peña- de normativas que a veces se copian de otras ciudades que no condice con la realidad económica de nuestra ciudad”, criticó Silva.

De hecho, “en los últimos años se ha visto una merma de alquileres y locales comerciales que han cerrado porque la carga impositiva que sufre aquel que pretende invertir o abrir un comercio buscando una alternativa a la crisis, se encuentra con una alta presión tributaria desde el inicio. Por eso, este punto en particular hay que trabajarlo, amoldarlo a las necesidades, a las circunstancias y a la realidad”, detalló.

“La idea de Daniel Capitanich es que todo lo que hagamos en la ciudad termal sea de manera planificada y proyectada hacia el futuro. Es decir, queremos crear una ciudad que sirva a las futuras gestiones, a nuestra sociedad y quienes vengan a radicarse en Sáenz Peña. Además, pretendemos que las acciones que llevemos adelante nos permita tener una identidad propia”, sintetizó Silva.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *