Home / DESTACADAS / Patricia Lezcano: “El hecho de que Jorge Capitanich será nuestro gobernador y Alberto Fernández nuestro presidente, nos da esperanza de poder avanzar y concretar obras para nuestra comunidad”

Patricia Lezcano: “El hecho de que Jorge Capitanich será nuestro gobernador y Alberto Fernández nuestro presidente, nos da esperanza de poder avanzar y concretar obras para nuestra comunidad”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano celebró el resultado electoral de las presidenciales. Dijo que con las nuevas gestiones que iniciarán el 10 de diciembre, crecen las esperanzas de los chaqueños y del país. Pidió a su pueblo que en las elecciones del 10 de noviembre la respalde con el voto y vuelva a darle una oportunidad para gobernar por cuatro años más.

La intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano -quien busca la reelección en su pueblo- celebró “el triunfo electoral de Alberto Fernández como presidente de los argentinos” y contó que continúa trabajando en su campaña porque el 10 de noviembre igual que otras ocho localidades (Resistencia, Fontana, Sáenz Peña, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Gancedo) elegirán intendente y concejales.

 

“Como parte de la campaña con mi equipo hacemos recorridas barriales y este miércoles tuvimos la grata visita del gobernador Domingo Peppo para inaugurar 1,5 km de ripio en la colonia aborigen del Lote 8, para quienes es una reparación histórica tener ripio en sus calles”, manifestó la intendenta y agradeció al titular de la DVP, Hugo Varela.

Luego en el casco urbano de Samuhú “inauguramos la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una obra que además de permitir tener un pueblo más limpio, tenemos casi completo el primer equipo para la venta y generó 10 nuevos puestos de trabajo”, subrayó Lezcano agregando que Peppo también “hizo entrega de una motocicleta para la comisaría local y elementos de trabajos para las escuelas”.

Por otra parte, la intendenta contó que “el domingo pasado hubo una excelente elección presidencial. A pesar de la jornada calurosa en nuestro pueblo asistió a votar más del 70% de los habilitados del padrón electoral”, afirmó la jefa comunal remarcando que “casi el 80% de los votos expresó su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández”.

En este sentido dijo que “el hecho de que Jorge Capitanich será nuestro gobernador y Alberto Fernández nuestro presidente, nos da esperanza de poder avanzar y concretar obras como viviendas y asfalto para nuestra comunidad que en esta gestión no pudimos hacerlo por la crisis. Por eso, le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad de gobernar por otros cuatro años más”, expresó la intendenta en busca de una reelección en sintonía partidaria con los gobiernos provincial y nacional.

En esta línea, Lezcano también señaló que “es gratificante tener una vicepresidenta de la Nación y una vicegobernadora mujeres”. Destacó “la figura de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que es halagador ser representadas por estas mujeres políticas”.

En otro orden de cosas, la intendenta contó que “a pesar de la crisis económica a nivel nacional, nuestra comunidad tuvo la posibilidad de crecer igual que otras ciudades. Además, los sueldos de los trabajadores municipales se han abonado a término; hemos generado mano de obra porque insistimos en que el trabajo dignifica; asistimos a las familias más vulnerables y las hemos contenido con subsidios de energía”, indicó.

La jefa comunal reconoció que en este año electoral “se notó cómo la gente, especialmente las mujeres, solicitaban mercaderías y trabajo. Por eso, desde el municipio generamos mano de obra y junto a esas personas trabajamos en las escuelas asistiendo con los refrigerios, haciendo huertas escolares y mantenimiento de las plantas en la plaza del pueblo, entre otras tantas acciones”, mencionó.

Check Also

Causa Dólar Futuro| María Silvia Villavicencio: “Cristina habla de una guerra judicial, donde los operadores judiciales intervienen en la toma de decisiones”

María Silvia Villavicencio, directora de Radio Nacional Resistencia, dio su opinión acerca de diferentes cuestiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *