Home / DESTACADAS / Diego Arévalo: “Mi plan es lograr una ciudad ordenada para que pueda funcionar correctamente garantizando el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”

Diego Arévalo: “Mi plan es lograr una ciudad ordenada para que pueda funcionar correctamente garantizando el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo aseguró que si el 10 de noviembre gana las elecciones, trabajará fuertemente para que haya orden en la ciudad y que los reclamos de unos no perjudiquen los derechos de las mayorías. También se centrará en la mejora del sistema de iluminación y limpieza, específicamente recolección de residuos.

Cuando faltan diez días para que las últimas nueve localidades chaqueñas elijan a sus jefes comunales y concejales, el candidato a intendente de Resistencia por la Lista 658 del Frente Chaqueño, Diego Arévalo dijo que continúa recorriendo los barrios y asistiendo a diferentes actividades.

También comentó que si bien hay un modelo de ciudad pensado por el actual intendente capitalino Jorge Capitanich y en parte se continuará en ese rumbo, Arévalo dijo que su plan es “avanzar en una ciudad en concepto de orden en diferentes aspectos para que pueda funcionar correctamente y siempre garantice el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”.

Estas acciones tienen que ver fundamentalmente con “el orden del tránsito, los niveles de las protestas sociales, el cuidado de espacios públicos que se van recuperando y determinadas actividades económicas para que se enmarquen dentro de la ley”. Básicamente “hay un proceso importante que es recuperar la capacidad del Estado y que realmente sea un ordenador de la vía de la comunidad”, detalló el actual funcionario municipal.

En este sentido Arévalo remarcó que “si no hay orden se perjudica los derechos de las mayorías”. Reconoció que “haciendo cortes de calles los grupos expresan una necesidad que hay que escucharlos”. Sin embargo subrayó que “también hay que considerar los derechos de aquellos que tienen que asistir a sus trabajos o movilizarse a lo largo de la ciudad para llevar a sus hijos a la escuela o concretar cualquier trámite; hay otros que en ocasiones pierden el colectivo porque cuando hay algún corte el transporte público de pasajeros cambia en forma instantánea el recorrido”.

 

Otra cuestión que tiene planificada concretar en caso de ganar las elecciones y asumir como intendente es “mejorar los servicios públicos, principalmente el sistema de iluminación y limpieza, específicamente recolección de residuos”. Para ello, Arévalo explicó que tiene “un proyecto de eficiencia de recolección con la posibilidad de ser ambientalmente sostenible; y el programa indica que al finalizar la gestión dentro de cuatro años, se debe estar recuperando el 20% de la basura que se produce”.

De esta manera Arévalo pretende garantizar dos cuestiones. Por un lado, “ser mas conscientes de que estamos todos participando de una misma realidad, en un mismo planeta y hay que cuidarlo”. Por otro lado, “hay mucha gente que vive de la recuperación de residuos y tenemos que garantizarles que esa recuperación sea en contextos adecuados. Además debemos darle un valor comercial y que favorezca a estas familias que viven de la recolección”, detalló el candidato justicialista.

Alineado al gobernador electo Jorge Capitanich y al presidente Alberto Fernández, coincidió con las expresiones de otros candidatos que aseguran que es beneficioso compartir una línea de acción entre los gobiernos provincial y nacional. Y destacó que “más allá de quien esté ocupando el cargo eventualmente, tenemos la ventaja de que compartimos un proyecto político que en general garantiza los derechos de todos ciudadanos”, insistió.

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *