Home / DESTACADAS / Pilatti Vergara: “Alberto Fernández logró aglutinar a la mayoría de los peronistas, más allá de que el monopolio de los medios han envenenado con calumnias a la sociedad”

Pilatti Vergara: “Alberto Fernández logró aglutinar a la mayoría de los peronistas, más allá de que el monopolio de los medios han envenenado con calumnias a la sociedad”

En contacto con Radio PJ Chaco la reelecta senadora María Inés Pilatti Vergara advirtió que en Diputados el PJ tendrá mayoría pero en la Cámara de Senadores las decisiones estarán condicionadas por la oposición.

“El hecho de que este 27 de octubre los argentinos hayan decidido terminar con el gobierno de Mauricio Macri es como tocar el cielo con las manos”, sintetizó su alegría por el triunfo de la fórmula presidencial Fernández-Fernández la senadora nacional por Chaco María Inés Pilatti Vergara más conocida como Marín.

“Si bien me preocupa el resultado final de las elecciones a nivel nacional porque la oposición obtuvo más de un 40% de aceptación y en el Congreso tendremos que convivir con una oposición que nos hará un gobierno muy difícil, el principal objetivo buscado colectivamente era que Macri se vaya el 10 de diciembre se cumplió, aunque nos deja un país devastado en todos los aspectos”, expresó la exministra de Educación de la provincia.

En la misma línea, haciendo un análisis pos electoral la funcionaria manifestó que “el crecimiento del voto antiperonista que provoca la grieta entre dos modelos de gobierno bien definidos, es una cuestión latinoamericana que siempre existió y seguirá existiendo”.

Y “en el medio de estos dos grupos queda un porcentaje de gente que sin tomar una postura extrema hacia uno u otro lado, votan por la propuesta, la empatía del candidato y otras cuestiones que no tienen que ver con la ideología”, explicó la senadora en referencia a tanto chicaneo político y social que existe en nuestro país cuando se habla de los dos modelos de gobiernos mayoritarios.

“En esta oportunidad los justicialistas teníamos un candidato (Alberto Fernández) que logró aglutinar a la gran mayoría de los peronistas a partir de la decisión ideológica de Cristina Fernández Kirchner, más allá de que el monopolio de los medios de comunicación han envenenado con calumnias a la sociedad”, expresó la funcionaria indicando que “hay muchos argentinos que se dieron cuenta que a través de los medios los engañaron pero hay otros que aún siguen manteniendo sus fuertes posturas y pensamientos”.

De todos modos, Pilatti Vergara remarcó que durante estos últimos cuatro años “el pueblo demostró que más allá de la bronca, la angustia y la desesperación nunca pasó los límites y ejerció su derecho a expresarse de manera pacífica y organizada”. Y reiteró que la disconformidad del pueblo con el actual gobierno quedó demostrada en las urnas del domingo pasado.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *