Home / NOTICIAS / Crédito para obras en Ruta 13 | Hugo Varela: “Es una obra de 45 millones de dólares, de los cuales FONPLATA financia 37 millones de dólares y lo restante los pone la provincia”

Crédito para obras en Ruta 13 | Hugo Varela: “Es una obra de 45 millones de dólares, de los cuales FONPLATA financia 37 millones de dólares y lo restante los pone la provincia”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, habló con http://www.chacoenlineainforma.com sobre el empréstito que tomó la provincia a través de FONPLATA, para las obras de la ruta 13 y de acceso al Puerto Las Palmas.

En primer lugar, Varela se refirió a las obras de la ruta 1, que ya se están ejecutando, “es la que vincula Vedia con La Leonesa, es una obra que estaba paralizada desde el 2015 con financiamiento nacional, en marzo el gobernador Domingo Peppo nos pidió ejecutar por Administración y completar lo que falta”.

“Son 14 Km. los cuales faltan ejecutar 8 Km.”, indicó, “ya tenemos pavimentados 1500 metros de calzada de hormigón y avanzamos en los terraplenes”, afirmo, “lo hacemos con equipos nuestros y personal de Gral. Vedia”.

 

 

“Esta Ruta 1, junto con el acceso a Puerto Las Palmas, que ahora nos han habilitado para avanzar con el proceso licitatorio, son dos obras que van a cambiar significativamente la historia de toda esa zona”.

Por otro lado, el Poder ejecutivo Nacional autorizó el convenio para que el Chaco reciba créditos por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) en dos tramos de 37 y 11 millones de dólares, respectivamente, que permitirán realizar obras sobre la Ruta 13, en el acceso al Puerto de las Palmas y la conexión con las rutas nacionales 11 y 95.

“La Ruta 13, que pasa por Colonia Baranda y llega hasta Cote Lai, son 43 Km. Incluyendo los accesos. Es una obra de 45 millones de dólares, de los cuales FONPLATA financia 37 millones de dólares y los 8 millones restantes los pone la provincia”, señaló.

“Lo único que falta es el convenio entre la provincia y autoridades de FONPLATA para poner operativo el crédito, una vez que se firme ya podríamos hacer el llamado a licitación pública internacional”, explicó.

“Es una obra muy importante y que tiene un impacto enorme en la zona”, manifestó, “en todo el país no se está licitando hace mucho tiempo una obra de esta magnitud, por ello se requiere una licitación pública internacional”.

“Antes de fin de año deberíamos estar publicando los avisos de llamado a licitación y la apertura ya será alrededor de febrero del 2020”, finalizó.

Check Also

Jorge Capitanich: “El peronismo debe recuperar su concepción de carácter federal”

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, analizó el presente del movimiento y destacó la necesidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *