Home / DESTACADAS / Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño: “Es necesario garantizar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad”

Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño: “Es necesario garantizar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad”

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, desayunó con integrantes del café Caricias del Alma y con miembros del Instituto Girasoles. En la oportunidad, conoció cómo funciona este solidario sistema de educación, capacitación y salida laboral, destinados a personas con discapacidad.

“Es necesario garantizar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad, con un Estado presente que facilite esta inserción”, manifestó el actual secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de la gestión Capitanich. Jóvenes y familia forman una asociación desde la que autogestionan dos emprendimientos, uno por calle Entre Ríos y el otro por calle Pellegrini, donde venden café, jugos, chipacitos y pastelería.

Rocío Delssín, quien integra el grupo de docentes que acompañan el trabajo de inclusión, contó que varios comercios y empresas de la ciudad ofrecen puestos de trabajo, aunque advirtió que no es fácil ni suficiente. Previamente, los jóvenes se capacitan, pero el paso hacia conseguir trabajo se torna dificultoso.

“A pesar de las dificultades, logramos avanzar gracias a una militancia incansable, para concienciar a comerciantes y empresarios sobre la necesidad de inserción laboral” de las personas con discapacidad, contó Delssín durante el desayuno que compartieron los jóvenes autogestores con Diego Arévalo.

Check Also

22 de enero de 1944: En el festival del Luna Park por los damnificados del terremoto de San Juan, Juan Domingo Perón conoce a Eva Duarte

Luego de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Previsión para ayudar a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *