Así lo determinó la Junta Electoral Provincial, el sufragio será con boleta de papel en el 100% de las mesas. Accedió Chaco en Línea Radio.

La Junta Electoral Provincial dictaminó que las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre deberán ser con boleta de papel, suspendiendo así la posibilidad de voto electrónico.

A través del Acta Nº 40, firmada este lunes 21 de octubre, finalmente el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco dispuso que, excepcionalmente, en los comicios municipales a celebrarse el 10 de noviembre próximo y la eventual segunda vuelta el 1 de diciembre se emita sufragio en boleta de papel en el 100 % de cada uno de los municipios de Fontana, Resistencia, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña.

No obstante, el Tribunal Electoral dispuso multar a los municipios por desobedecerlo y no contratar a la única empresa proveedora del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE), MSA SA, que también proveyó al gobierno provincial en las elecciones del 13 de octubre último.

El acta lleva la rúbrica de la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, y de sus pares Orlando Beinaravicius, Jorge Gómez y la procuradora fiscal, Nélida Villalba.

En el Acta Nº 40, el Tribunal Electoral también concedió un plazo de 24 horas para la presentación de modelos de boletas de sufragio a las agrupaciones que todavía no lo hubieran hecho. Así como también se confirió 24 horas de plazo al Municipio de Resistencia para presentar el modelo de boleta que se incluirá en la consulta popular referida a la eliminación de la Tracción a sangre que se realizará en simultáneo con la elección municipal del próximo 10 de noviembre.

Además, se fijó audiencia para el próximo viernes 25 de octubre, a las 8, para la aprobación de las boletas de sufragio que se utilizarán en los nueve municipios el 10 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *