Home / DESTACADAS / Sergio Dolce: “Me he acostumbrado a gobernar sin dinero y a concretar obras históricas para Las Garcitas utilizando equipamientos y personal municipal”

Sergio Dolce: “Me he acostumbrado a gobernar sin dinero y a concretar obras históricas para Las Garcitas utilizando equipamientos y personal municipal”

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce dijo que estos últimos casi cuatro años de gestión fueron muy duros económicamente porque su municipio recibió baja coparticipación y no tuvo recursos nacionales. Reclamó más atención del Estado provincial y dijo que tiene esperanzas de que la situación mejore cuando Capitanich asuma el Ejecutivo chaqueño y la fórmula Férnandez-Fernádez en la Nación.


Tras las elecciones del domingo pasado donde fue reelecto intendente de Las Garcitas por el Frente Chaqueño, Sergio Dolce afirmó que “votó casi el 75% del padrón electoral local” y dijo que se siente “muy comprometido con el pueblo y ahora mucho más aún que revalidaron mi mandato”.

 

El jefe comunal reconoció que estos últimos casi cuatro años de gestión “fueron muy duros económicamente con el macrismo en la Nación, con baja coparticipación y sin recursos nacionales que antes teníamos. Por lo tanto, tuvimos que estar preparados enfrentar la situación y los pocos recursos que tenemos lo hemos destinado a necesidades de la gente”.

“Estoy en un municipio de tercera categoría pero con casi 15 mil habitantes, es decir con más pobladores que todos los municipios de alrededor y con un padrón de 5.101 ciudadanos habilitados. Sin embargo, hemos recibido una coparticipación que no superaba los 2.200.000 pesos y es la más baja de todos los municipios”, se quejó Dolce.

 

“Entonces me he acostumbrado a gobernar sin dinero y a concretar obras históricas para nuestro pueblo como el acueducto, la estación transformadora de energía eléctrica, pavimento en los accesos a las diferentes instituciones, inauguramos un Jardín de Infantes y nos faltan apenas 23 cuadras para tener la totalidad de las calles con ripio”, destacó el intendente indicando que todas las obras se realizan “utilizando equipamiento y personal municipal”.

Además, Dolce dijo que ha tomado “la precaución de no tomar créditos”, pero “hemos sentido mucho la crisis”. Por el momento “funcionan todos los servicios pero esperamos que el gobernador Domingo Peppo tenga una mirada especial hacia nuestro pueblo y el próximo mes mejore la coparticipación porque de lo contrario tendremos que restringir algunos servicios debido al alto costo del combustible”, advirtió.

En este contexto el intendente manifestó que “estamos esperanzados que con la nueva gestión de Jorge Capitanich en el Ejecutivo provincial y si logramos que en las elecciones gane la fórmula Fernández-Fernández para estar también en sintonía a nivel nacional, seguramente podremos trabajar mucho mejor”, expresó Dolce explicando que tiene una buena “administración municipal pero se nos dificulta con tan poco respaldo de los gobiernos provincial y nacional”, puntualizó.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *