En declaraciones a radio Facundo Quiroga 95.9 el intendente de Fontana, Antonio Rodas volvió a expresar su total rechazo al sistema de voto electrónico y dijo que su municipio no tiene tanto dinero para pagar las máquinas. Hizo un balance sobre los perjuicios generado por las PASO y aseguró que el único responsable es el presidente del PJ Chaco y gobernador Domingo Peppo. Accedió Chaco en Linea Radio.

El intendente de Fontana, Antonio Rodas expresó su postura respecto a la decisión del Tribunal Electoral de que los municipios de la provincia del Chaco que decidieron desdoblar las elecciones tendrán que hacerlo con el sistema de voto electrónico.

“Utilizar el sistema electrónico para las elecciones es un problema porque no tengo 11 millones de pesos para pagar las máquinas”, manifestó el jefe comunal de Fontana dejando claro su total rechazo a la modalidad.

De todos modos, también dijo que no considera que sea un problema suyo sino que “es un problema del Tribunal Electoral y del Gobierno de la provincia del Chaco y del gobernador Peppo en particular que no tuvo la sabiduría para organizar el cronograma electoral”, expresó enojado.

“En la cabeza de nadie entra que tengamos que gastar millones de pesos para contratar máquinas que no estamos en condiciones de solventar”, señaló Rodas y lamentó “por todos aquellos que tienen otra óptica sobre el tema” pero reiteró que el sistema de voto electrónico “no es compatible con la realidad de los municipios, de la provincia ni del país”.

Por otra parte, haciendo un balance de las elecciones dijo que “el perjuicio constitucional, electoral y familiar que se ha hecho con la suspensión de las PASO no tiene límites y no hay una proyección de la dimensión de los grandes conflictos que habrá en los concejos municipales en las intendencias”.

Y remarcó que “el único responsable de que se hayan suspendido las PASO es el presidente del Partido Justicialista distrito Chaco y actual gobernador Domingo Peppo”.

ELECCIONES NACIONALES

Tras las elecciones provinciales del domingo pasado, Rodas reiteró su “total respaldo al gobernador elector Jorge Capitanich”, quien renunciará a la senaduría y permitirá que Rodas asuma como senador por Chaco. Además, para las elecciones presidenciales el 27 de octubre, el intendente “pidió el acompañamiento del pueblo para la fórmula Fernández-Fernández que devolverá la esperanza al pueblo argentino”.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Antonio Rodas recordó que previamente a las elecciones presidenciales, “el 23 de octubre el acto de cierre de campaña será en Fontana (lugar a definir) con la presencia del candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández y aún no está confirmado que venga la candidata a vice presidenta Cristina Fernández”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.