Home / DESTACADAS / Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Diana Delssin: “Tenemos que conocer la historia del peronismo para saber quiénes somos y porqué somos esto que somos”

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Diana Delssin: “Tenemos que conocer la historia del peronismo para saber quiénes somos y porqué somos esto que somos”

En comunicación con Chaco en Línea Radio la chef Diana Delssin habló acerca de lo que es la 4° edición de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que se está desarrollando desde el 15 al 18 de octubre en la sede del Partido Justicialista local (Av. Rivadavia y Mitre).

Sostuvo que, desde la segunda edición del evento, «tuve la felicidad de montar la Feria Gastronómica Peronista, dónde mis alumnos de la E.G.S. Juan D. Perón, venden».

«Ellos solos tienen que desarrollar el proyecto de qué van a vender y cómo, en el contexto de ‘sin historia no hay comida’ y tienen que contarle a la gente porqué eligieron esa receta».

«Es un emprendimiento de cada uno de ellos y hoy hay acá 50 alumnos vendiendo sus comidas con un gran orgullo», expresó.

«Tenemos mucho de sopa paraguaya, torta de queso y chipá guazú, mucha pastelería, facturas, pasta Frola, panes caseros. Y estamos haciendo una bondiola a la cerveza artesanal», comentó.

«En este grupo tengo 6 chicos especiales de distintas instituciones, ellos cursan como un alumno más y vienen a esta feria con la misma responsabilidad y trabajo», indicó.

Por otra parte, afirmó, » este año ni la mitad del grupo a declarada mente peronista, pero les puedo asegurar que ayer vieron otra faceta del peronismo, porque nos ven trabajando a todos juntos, escuchan historias del peronismo».

En este sentido, agregó, «tenemos que conocer la historia del peronismo para saber quiénes somos y porqué somos esto que somos».

Por último, notificó que las actividades continuarán hasta hoy al mediodía en el último día de la Semana Peronista, así como también el sábado al mediodía.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Juan Carlos Vera

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco comunica con profundo dolor el fallecimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *