Home / DESTACADAS / Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | María Catalina Romero: “Venir a conocer la historia del Chaco es como abrir el baúl de la abuela, es la forma de estudiar para querer la historia”

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | María Catalina Romero: “Venir a conocer la historia del Chaco es como abrir el baúl de la abuela, es la forma de estudiar para querer la historia”

María Catalina Romero, directora del Museo del Peronismo Chaqueño, dio detalles a Radio PJ Chaco acerca de cómo se está desarrollando la 4ª edición de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que tiene lugar del 15 al 18 de noviembre en la sede del PJ de Resistencia (Av. Rivadavia, esq. Mitre).

En la Semana de la Cultura Peronista, el Partido Justicialista Distrito Chaco se convierte en la casa de todos los interesados en conocer la mística política peronista a través de cada una de sus expresiones representadas en charlas, talleres, películas, conferencias, stand ups de humor, obras de teatro, ferias de libro, música popular, comidas y cada una de las manifestaciones que forman parte de nuestra cultura.

“Ya es nuestro segundo día de la cuarta edición de la Semana de la Cultura Peronista y hoy tuvimos un momento muy importante en el museo, porque en el marco de lo que es la historia de todos los gobernadores del Chaco, completamos la historia de la gestión del gobernador Domingo Peppo y Daniel Capitanich como vicegobernador”, señaló Romero.

“Tenemos el panel completo que ya quedaría como patrimonio del museo y como historia del Chaco”, aseveró. En este sentido, expresó, “venir a conocer la historia del Chaco es como abrir el baúl de la abuela, van saliendo las historias, los personajes, anécdotas, fechas, rostros”. “Es la forma de estudiar para querer la historia”.

“En el museo tenemos un paseo cultural, hay murales, exposiciones y ahora vamos a tener el banco rojo en la vereda, son múltiples actividades las que se hacen”, comentó, “está abierto todos los días, de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 hs”.

“Estamos compartiendo nuestra historia con la Escuela de Gestión Social N° 12, son 4000 alumnos de 33 cursos, que permanentemente están interactuando con nosotros y los cursos son libres y gratuitos, acá no se pregunta de qué partido son”.

“El acceso al museo y al partido es libre y gratuito”, reiteró.

“No se trata de venir para afiliarse, sino de conocer la historia del Chaco, recorrer cada momento”, manifestó, “y hacerlo conocer con sentimiento, por eso el museo se llama ‘Historia de un Sentimiento”.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *