Home / DESTACADAS / Francisco Romero: “En el marco de la Semana de Cultura Peronista, este vienes presentaré mis libros Culturicidio I y II”

Francisco Romero: “En el marco de la Semana de Cultura Peronista, este vienes presentaré mis libros Culturicidio I y II”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el profesor y escritor chaqueño, Francisco “Tete” Romero, invitó a la comunidad a asistir a la presentación de sus libros. Será este 18 de octubre en el espacio donde está emplazado el emblemático banco rojo, ubicado en avenida Paraguay de Resistencia.

En el marco de la Semana de Cultura Peronista chaqueña que comenzó en Resistencia el pasado martes 15 y cierra mañana, el profesor y escritor chaqueño, Francisco “Tete” Romero afirmó que este “vienes 18 de octubre a las 10.30 hs presentará los libros Culturicidio I y II”.

La presentación de ambas obras literarias será “en el espacio donde está emplazado el emblemático banco rojo que representa a la lucha contra los femicidios, ubicado en avenida Paraguay. Me acompañará Ludmila Pellegrini para hacer la interpretación de los textos”, explicó el exministro de Educación del Chaco.

“Mi participación en la Semana de Cultura Peronista es a partir de pensar que el movimiento nacional y popular abreva de distintas tradiciones, entre ellas el yrigoyenismo, el peronismo y un país con un antes y después del 17 de octubre de 1945. De hecho, por algo el actual presidente Mauricio Macri habla de siete décadas y media de decadencia argentina”, explicó el profesor dejando clara parte de nuestra historia.

“Pensando en términos de los aportes yrigoyenistas y de los que realizó y continúa realizando el movimiento peronista a partir de las actualizaciones del kirchnerismo desde el 2003 al 2015 y de lo que ahora propone la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández, es también pensar en qué clase de democracia queremos vivir”, manifestó Romero indicando que temas como éstos se vienen debatiendo esta semana. Y remarcó que: “Sin memoria histórica no hay posibilidad de concebirnos como sujetos sociales y políticos”.

Haciendo mención a diferentes sucesos de la historia y un repaso por pensadores que “nos han legado el conocimiento de pensar la descolonización cultural y pedagógica”, valoró que “ahora agregamos las acciones feministas despatriarcalizadora, porque de lo contrario somos víctimas y victimarios de los prójimos”, expresó Romero.

Check Also

Chaco: Con profundo pesar, la Legislatura despide al historiador qom Orlando Sánchez

El Poder Legislativo del Chaco, a través de su presidente Hugo Sager, manifiesta sus condolencias a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *