Home / DESTACADAS / Día de la Lealtad Peronista | Juan “Carancho” Ramírez: “El peronismo es la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”

Día de la Lealtad Peronista | Juan “Carancho” Ramírez: “El peronismo es la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”

El reconocido militante y escritor Juan Manuel “Carancho” Ramírez, habló con Chaco en Línea Radio sobre la histórica fecha del peronismo.

Cada 17 de octubre se festeja en la Argentina el Día de la Lealtad Peronista, en conmemoración del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino

 

“Es una fecha que nos pertenece a los peronistas, nuestra generación nació pos 17 de octubre, fuimos la generación mimada por el peronismo y los que sobrevivimos fuimos la generación diezmada por la dictadura”, manifestó Ramírez.

“Con más de medio siglo de peronismo, conservamos ese sentimiento de lealtad cuando el pueblo rescató a Perón de las cárceles de los militares”, expresó, “los días más felices nuestros fueron los días peronistas gracias a ese 17 de octubre, que fue una caminata pacifica que transformó la sociedad”.

“Quizás la única caminata pacifica del mundo que instaló una nueva clase social en la estructura política de una Nación, para nosotros es un premio”, remarcó.

“Hoy tenemos una gran alegría que el peronismo unido esté juntándose para cambiar este modelo neoliberal que es tan impiadoso con el pueblo humilde, y ese quizás sea el mejor homenaje a nuestros mayores que nos regalaron ese 17 de octubre”.

Por último, aconsejó a los jóvenes, “se tienen que zambullir en los días hermosos de los últimos años, cuando Néstor y Cristina nos rescataron y enamoraron a las nuevas generaciones”. “El peronismo es la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Check Also

Video: A 65 años de la proscripción del peronismo

El 5 de marzo de 1956, el gobierno de facto liderado por Eugenio Aramburu promulgaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *