Home / DESTACADAS / Proyecto de cupo femenino en eventos musicales | Elda Pértile: “Este proyecto venía con media sanción desde el Senado y ahora está en condiciones de ser tratada en el recinto”

Proyecto de cupo femenino en eventos musicales | Elda Pértile: “Este proyecto venía con media sanción desde el Senado y ahora está en condiciones de ser tratada en el recinto”

La diputada nacional Elda Pértile, dialogó con Radio PJ Chaco sobre el proyecto de ley que propone un cupo mínimo del 30 % de mujeres en los festivales de música, quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara de Diputados de la Nación, tras obtener este martes dictamen favorable por parte de la comisión de Cultura que preside Daniel Filmus.

“Mi comisión, que la preside Daniel Filmus, viene trabajando en un proyecto de ley que tiene que ver con el cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, que no siempre quedaba en paridad con los conjuntos o artistas masculinos”, señaló, “fue llevar la posibilidad de que el cupo femenino y acceso haga que sean más mujeres las que estén en escenarios”.

“El lema fue ‘Más mujeres en los escenarios’ respetando la ley de cupos, la participación, incorporando diversidades y ampliando derechos”, manifestó, “una vez sancionada esta ley, siendo nacional, las provincias tienen la posibilidad, a través de sus legislaturas, de adherir a la misma”.

“La Comisión de Cultura tiene un trabajo incansable y son casi inexistentes las reuniones con falta de quorum”, destacó.

“Este proyecto de ley venía con media sanción desde el Senado, por lo que, con el despacho unánime que tuvo en la Comisión de Cultura, está en condiciones de ser tratada en el recinto”, anunció.

Por otro lado, en cuanto a las elecciones del pasado domingo, sostuvo, “muy feliz de que el Frente Chaqueño continúa con la responsabilidad de conducir la provincia”.

En ese sentido, expresó, “un capítulo aparte merece todo lo que hemos trabajado los diputados del bloque Argentina Federal, haciendo que esta provincia sea gobernable, pensando que la provincia tenía que tener gobernabilidad, no podía sucumbir, porque o sino no íbamos a poder festejar la continuidad de nuestro proyecto político en la provincia”.

“Creemos que esta etapa difícil y triste que vivió el pueblo argentino va a tener su fin y que vamos a poder iniciar una nueva etapa de esperanza, trabajo y crecimiento con Alberto Fernández en el gobierno”, finalizó.

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *