Home / DESTACADAS / Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Raúl Bittel: “Es la 4ª edición de este evento que reúne una gran diversidad de actividades culturales y de forma gratuita”

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Raúl Bittel: “Es la 4ª edición de este evento que reúne una gran diversidad de actividades culturales y de forma gratuita”

El vicepresidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Raúl Bittel, dialogó con RADIO PJ CHACO sobre la Semana de la Cultura Peronista que se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre, en la sede del Partido Justicialista de Resistencia (Av. Rivadavia y Mitre)

La Semana de la Cultura Peronista contará con la presencia de figuras destacadas del pensamiento nacional y popular. Militantes, referentes, intelectuales y artistas aportarán su mirada durante los cuatro días del evento que, además, es gratuito.

“Esta actividad comenzó, en realidad, hace muchos años, desde el 2007”, indicó, “pero oficialmente, es el cuarto año”. “Este año, como hubo mucha actividad electoral, había dudas de cómo lo íbamos a hacer, por eso va a ser netamente con chaqueños”.

“Hay actividades culturales, está la juventud, la cultura, el Banco Rojo por la violencia contra la mujer; una gran diversidad”, señaló Bittel, “siempre es agradable el clima y siempre se encuentra algo nuevo”.

Esta actividad reúne a figuras políticas, intelectuales, referentes, militantes y artistas, con una amplia grilla que va desde conversatorios, música, arte en vivo, presentaciones de libros, a ferias permanentes de los cursos de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”, visitas guiadas y una muestra del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en su cuarto aniversario, que se suman a la ya clásica Feria del libro peronista a cargo de Librería y Editorial Contexto.

Por otro lado, como presidente de la Confederación Chaqueña de Deporte, se refirió a los Juegos Evita Nacionales, “este formato exitoso que hoy tienen los Juegos Evita fue muy fortalecido por los municipios del interior”. “Los Juegos Evita son fundamentales para la actividad deportiva de los chicos en el interior de la provincia y la base de todas las municipalidades paera hacer actividades”.

 

Check Also

Chaco: Hoy desde las 14.00hs sesiona la Legislatura

Este miércoles 14, a las 14, tendrá lugar en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *