Home / DESTACADAS / Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Genaro Bordón: “La muestra sobre las Malvinas va a estar durante toda la semana”

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Genaro Bordón: “La muestra sobre las Malvinas va a estar durante toda la semana”

Genaro Bordón, jefe del Servicio de Salud Héroe de Malvinas del Hospital Perrando, habló con Chaco en Linea Radio sobre la Semana de la Cultura Peronista que se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre, en la sede del Partido Justicialista de Resistencia (Av. Rivadavia y Mitre)

La Semana de la Cultura Peronista contará con la presencia de figuras destacadas del pensamiento nacional y popular.

 

Militantes, referentes, intelectuales y artistas aportarán su mirada durante los cuatro días del evento que se realiza de forma gratuita.

Bordón señaló que está “a cargo de la salud de los veteranos por el estrés postraumático y de sus familiares”. “Trabajamos para con ellos, siempre colaborando con el partido y visitando el interior dando charlas, mostrando los libros y los elementos que se utilizaron en Malvinas”.

 

“Hoy estamos compartiendo con la Semana de la Cultura en el PJ, los libros, elementos, fotos históricas, municiones de guerra, un maniquí vestido de soldado con sus elementos correspondientes”, nombró.

“Los veteranos de guerra nos sentimos agradecidos porque hoy ya es una causa internacional, hay mucha presión para recuperar pacíficamente nuestras islas y estamos esperando”, expresó. “Malvinas no se perdió, fue un alto al fuego, en ningún momento las armas se rindieron, fue un pacto de honor”, afirmó.

 

“La muestra va a estar durante toda la semana”, indicó Bordón.

 

La Semana de la Cultura Peronista reúne a figuras políticas, intelectuales, referentes, militantes y artistas, con una amplia grilla que va desde conversatorios, música, arte en vivo, presentaciones de libros, a ferias permanentes de los cursos de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”, visitas guiadas y una muestra del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en su cuarto aniversario, que se suman a la ya clásica Feria del libro peronista a cargo de Librería y Editorial Contexto.

 

Check Also

14 de enero de 1947: Perón crea el Partido Único de la Revolución y luego Partido Peronista o Justicialista

El 14 de enero de 1947, desde la Presidencia, y luego del triunfo electoral, Perón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *