Home / DESTACADAS / Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Francisco ‘Tete’ Romero: “La cultura peronista va más allá del peronismo, va hacia el gran movimiento nacional y popular, por eso no sólo los peronistas deberían venir”

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña | Francisco ‘Tete’ Romero: “La cultura peronista va más allá del peronismo, va hacia el gran movimiento nacional y popular, por eso no sólo los peronistas deberían venir”

El docente y escritor, Francisco “Tete» Romero habló con Radio PJ Chaco acerca de lo que es la 3° edición de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Resistencia (Av. Rivadavia y Mitre).

La Semana de la Cultura Peronista contará con la presencia de figuras destacadas del pensamiento nacional y popular.

Militantes, referentes, intelectuales y artistas aportarán su mirada durante los cuatro días del evento que se realiza de forma gratuita.

«Es un acontecimiento, con importante secuencia de presentaciones de libros, de memoria, vocación», expresó.

«Estamos en presencia de libros publicados por una editorial chaqueña, que da puestos de trabajo a chaqueños y son libros que tienen que ver con el pensamiento nacional y popular», manifestó.

«Acá están la calidad y cantidad de libros para pensar en Nación, en Chaco y el lugar dentro de la cultura nacional que ocupa el peronismo».

Además, señaló que el viernes presentará el libro «Culturicidio II, cultura, educación y poderes en la Argentina de los últimos años», » que plantea que no hay un proyecto de Nación, sino un proyecto de cultura», dijo.

«La cultura peronista va más allá del peronismo, va hacia el gran movimiento nacional y popular, dónde están las distintas corrientes, así que no hay que pensar que sólo los peronistas tienen que venir acá», afirmó.

Por otra parte, agregó que la UCR local debería tener una iniciativa similar. «Si no hay un museo, un espacio para la memoria, parece ser que el radicalismo es solamente está última fase de confundirse con el neoliberalismo». «El radicalismo tiene una rica tradición, es el primer movimiento nacional del siglo XX y merece tener un espacio para la memoria».

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *