Home / DESTACADAS / Contundente reelección del intendente Carbajal por más del 70% de los votos en La Leonesa

Contundente reelección del intendente Carbajal por más del 70% de los votos en La Leonesa

El jefe comunal por el Frente Chaqueño lleva más de una década frente al municipio. En tanto, Elda “Lela” Insaurralde asumirá diputada provincial.

El actual intendente por el Frente Chaqueño, José Carbajal obtuvo un contundente triunfo con el 72,51% de los votos y el 10 de diciembre volverá a iniciar una nueva gestión en el municipio de La Leonesa.

De este modo el Frente Chaqueño tendrá 6 bancas en el Concejo. En tanto, Chaco Somos Todos apenas obtuvo el 20,99% de los votos y le sirvió para obtener una banca en el Concejo municipal.
Para gobernador el Frente Chaqueño que lleva a la cabeza a Jorge Capitanich también tuvo un amplio triunfo del 70,99% frente a Chaco Somos Todos que apenas obtuvo el 20,89% de los votos.

Además la actual presidente del Concejo Municipal de La Leonesa y esposa del intendente Carbajal, Elda “Lela” Insaurralde, fue electa diputada provincial por la lista 658 del Frente Chaqueño.

Cabe recordar que en el período 2007 – 2011 ocupó el cargo de legisladora y tiene en su haber la ley provincial N° 6.145 mediante la cual se iniciaron las primeras tratativas de investigación para la implementación de arroceras en las localidades de Las Palmas y La Leonesa como así también la creación del Consejo Asesor del Cultivo de Arroz.

 

CRONOGRAMA ELECTORAL

NACIONALES

27 de octubre: elecciones generales
24 noviembre: ballotage

PROVINCIALES

10 de noviembre: Elecciones de intendentes en 9 municipios

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *