Jorge Capitanich se dirigió a la militancia congregada en el Domo del Centenario confirmando el triunfo en las elecciones de este domingo. Destacó, en ese sentido, que es la primera vez que un dirigente político logra un tercer mandato como gobernador y también que una mujer es electa como vicegobernadora de la provincia del Chaco, en referencia a Analía Rach. Accedió Chaco en Linea Radio

Acompañado por la candidata a vicegobernador electa, Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados y diputadas electos, Jorge Milton Capitanich ofreció su primer discurso como gobernador electo. Desde las instalaciones del Domo del Centenario, donde se instaló su búnker, aseguró que “con el 63% de las mesas escrutadas, es absolutamente irreversible esta tendencia, en consecuencia, somos la formula a gobernador y vicegobernadora electa por el pueblo chaqueño en estas elecciones”.

“En la historia del Chaco es la primera vez que una mujer será vicegobernadora de la provincia”, destacó, y agregó “es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades por el voto popular”.

“Seguramente, el próximo 27 de octubre, Alberto Fernández junto a Cristina, serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la Argentina y tendrá en el pueblo chaqueño y su gobierno un desafío para trabajar entre todos”, manifestó.

Capitanich remarcó que también es histórico que una misma fuerza política tenga una continuidad de cuatro mandatos al frente de la conducción de los destinos de la provincia del Chaco, en referencia a sus dos mandatos anteriores y el de Domingo Peppo que concluirá el próximo 10 de diciembre.

“Estas elecciones han sido muy competitivas, nos costó esfuerzo y dedicación”, aseguró, asimismo felicitó a los candidatos a intendentes electos por el Frente Chaqueño como Magda Ayala en Barranqueras y Franco Ciucci en General Pinedo, dos bastiones históricos del radicalismo.

 

“Pretendemos iniciar a partir de mañana un proceso de transición institucional que nos permita avanzar en un sistema de amplio nivel de consenso y concertación policía, económica y social”, aseveró, “vamos a construir un plan de gobierno que se denomine Chaco 2030 con 50 iniciativas legislativas para trabajar en el desarrollo, el empleo, las importaciones y más producción para el Chaco”.

“En toda nuestra campaña proselitista hemos advertido claramente respecto a la necesidad de construir un amplio consenso, lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad, pero también de unidad del pueblo chaqueño en virtud de los próximos desafíos que tenemos”, afirmó.

Por otra parte, agradeció a la gente y a la militancia, “por todo el afecto y el compromiso”. Asi también, expresó, “quiero agradecer a todos nuestros compañeros y compañeras que han resultado elegidos diputados, a los intendentes y concejales”.

Por último, “nuestra proyección final está en una diferencia significativa de 17% a 18% con la segunda fórmula más votada”. “No ha sido fácil el camino, no será fácil el próximo derrotero, pero estamos con más experiencias, con las mismas ganas de siempre y con toda la vocación de servicio”. “A partir de ahora nace el camino de la esperanza”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *