Antonieta Cayré, directora del área de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco, habló con Libertad Digital sobre las medidas que se deben tomar en los hogares para prevenir los criaderos del mosquito y recordó cuáles son los síntomas de la enfermedad. Accedió Chaco en Linea Radio

Sostuvo que «el dengue produce una enfermedad cíclica. Cada 4 años se da un rebrote o un aumento de los casos. El último fue en el año 2016».

Además, señaló, «debemos tener en cuenta la situación de Brasil, que en lo que va del año tiene más de 1 millón de casos». «Muchas personas viajan desde acá hacia Brasil o Paraguay, por lo que hay que tener en cuenta que cuando uno vuelve de un lugar donde circular el dengue y comienza con síntomas, hay que acudir al médico».

«Es importante ponerse repelente y no automedicarse. Si se confirma, hay que aislarse en casa, utilizar tela metálica y repelente para evitar contagiar a los demás», recomendó.

Resultado de imagen para dengue prevencion

Recomendaciones

«Las mejores acciones que podemos hacer en este período interepidémico es eliminar criaderos y cacharros». «En los operativos de salud, indicamos a los dueños de los hogares cuáles son los posibles focos de mosquitos para que los eliminen y así no se multipliquen», expresó.

«La comunidad debe estar alerta, no con miedo. Es nuestra responsabilidad limpiar las casas y eliminar los criaderos», manifestó.

También recordó que «el mosquito pica por la mañana temprano o a la tarde, aprovecha los momentos más frescos del día, vuela bajo y está en lugares oscuros de la casa o en agua limpia pero estancada».

Resultado de imagen para Síntomas dengue

Síntomas de la enfermedad

• Fiebre alta

• Dolor muscular, de cabeza y detrás de los ojos

• Puede estar acompañado de vómitos o dolor abdominal.

Una respuesta

  1. 288849 589344This internet site is truly a walk-through it actually is the information you desired relating to this and didnt know who ought to. Glimpse here, and you will undoubtedly discover it. 520978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.