Home / DESTACADAS / Voto electrónico | Carlos Barsesa: “El fallo del Tribunal Electoral es una injusticia y una violación absoluta a la Constitución Nacional”

Voto electrónico | Carlos Barsesa: “El fallo del Tribunal Electoral es una injusticia y una violación absoluta a la Constitución Nacional”

El candidato a intendente de Margarita Belén de la Lista 605, Carlos Barsesa, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre la resolución del Tribunal Electoral de la provincia del Chaco que ratificó su competencia en materia electoral y también las resoluciones adoptadas en lo referido al menú que tendrán las pantallas de las 695 mesas de voto electrónico en las 60 localidades de la provincia donde se elegirán intendentes y concejales además de gobernador, vice y diputados provinciales.

Lo más trascendente de la resolución, es que también se confirma lo dispuesto en las actas N° 33/19 y 34/19 y concordantes de este Tribunal Electoral referidas al menú que tendrán las pantallas del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) que incluirán las opciones del voto por “lista completa” y por “categorías”. Así, consideraron que, en esta instancia del proceso electoral, resulta “material y fácticamente dar cumplimiento a lo dispuesto por los magistrados de los juzgados civiles y comerciales” que habían hecho lugar a medidas cautelares para modificar la configuración de las pantallas de voto electrónico.

En este sentido, Barsesa señaló que “en las últimas horas el Tribunal Electoral dictó un nuevo fallo donde se atribuyen competencia originaria y excluyente en lo que sea materia electoral”. “Este fallo es una injusticia y violación absoluta a la Constitución Nacional porque no puede arrogarse esa competencia”, manifestó.

“Lamentablemente estamos a dos días de las elecciones, hoy cierra la campaña electoral, jugaron con esos plazos, la actuación del Tribunal Electoral”, expresó, “nos dejaron sin posibilidades materiales y prácticas de poder recurrir a la Justicia”.

“Este precedente es gravísimo”, aseveró “es una burla a la Constitución y a los partidos más chicos que no van con la boleta larga”. “No sabemos a quién responde este Tribunal, pero sabemos que no es a la Constitución”, agregó.

“Vamos a analizar como partido y ver qué podemos hacer porque no podemos consentir esta barbaridad jurídica, es una prepotencia de un Tribunal que está afectando los derechos constitucionales de los electores y de los candidatos”, afirmó.

“A pesar de esto, seguimos con más fuerzas que nunca, estamos convencidos de que vamos a hacer una muy buena elección y vamos a ser gobierno en Margarita Belén”. “Le pedimos a la gente que vote por categoría, que sea soberano, libre y construya su voto en el cuarto oscuro”, sostuvo.

Check Also

14 de enero de 1947: Perón crea el Partido Único de la Revolución y luego Partido Peronista o Justicialista

El 14 de enero de 1947, desde la Presidencia, y luego del triunfo electoral, Perón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *