Home / DESTACADAS / Pio Sander: “Para las elecciones de este 13 de octubre estamos bien encaminados por el Frente Chaqueño junto a la fórmula Capitanich-Rach y juntos trabajamos por un mismo proyecto”

Pio Sander: “Para las elecciones de este 13 de octubre estamos bien encaminados por el Frente Chaqueño junto a la fórmula Capitanich-Rach y juntos trabajamos por un mismo proyecto”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el candidato a intendente de la localidad de Juan José Castelli, Pio Sander hizo un resumen de las actividades que tiene previstas en caso de triunfar en las elecciones de este domingo. La pavimentación de la ruta hacia El Impenetrable será una prioridad entre las obras públicas.

“Después del contundente triunfo que obtuvimos el pasado 11 de agosto en la localidad de Juan José Castelli acompañando la fórmula presidencial de Fernández-Fernández, desde el Frente Chaqueño venimos trabajando bajo el liderazgo de nuestro candidato a gobernador Jorge Capitanich y buscamos triunfar el próximo domingo”, manifestó el candidato a intendente Pio Sander, quien va acompañado por Soledad Rach en la presidencia del Concejo municipal.

“Nuestra jurisdicción es grande, tiene muchos parajes y colonias, y la ciudad de Castelli tiene 50 mil habitantes pero hemos hecho reuniones barriales en la zona urbana y rural. Hemos visitado casa por casa llevando nuestras propuestas y pidiéndole a la gente que nos acompañe con su voto este domingo 13 de octubre”, expresó Sander afirmando que “el lunes pasado el acto de cierre de campaña se realizó frente a nuestro local partidario y fue multitudinario”.

“Creo que estamos muy bien encaminados por la Lista 658 del Frente Chaqueño junto a Jorge Capitanich como candidato a gobernador y Analia Rach como candidata a vice gobernadora que es oriunda de Castelli”, señaló el aspirante a jefe comunal reiterando que todos “trabajamos juntos por un mismo proyecto” y afirmando que “en Castelli 30.300 personas están habilitadas para votar este domingo”.

Cabe recordar que Sander fue presidente del Concejo municipal de Castelli y también ocupó la intendencia por varios meses cuando el jefe comunal estuvo detenido por el caso de Lavado III. Ahora, en caso de triunfar y asumir como intendente entre las obras que tiene previstas concretar durante la gestión mencionó la pavimentación de la ruta que va hacia El Impenetrable.

“Es un anhelo de las comunidades de El Impenetrable tener la conectividad a través de una ruta pavimentada. Son localidades muy alejadas que tienen muchas complicaciones con el tránsito no solo los días de lluvias sino también en época de sequia porque los caminos son polvorientos, difíciles de transitar y en ambas situaciones provocan accidentes”, argumentó el candidato.

Además, reconoció que incluso “hubo casos fatales porque las ambulancias no pudieron ingresar debido al estado de los caminos actualmente de tierra. La situación es mucho más complicada cuando hay temporales climáticos como ocurrió a principio de este año que no se podía ingresar con ningún medio de transporte y pobladores de la zona tampoco tenían energía porque se abastecen con combustible y era imposible que los camiones ingresaran”.

En este sentido Sander dijo que “en el discurso del acto de cierre de campaña Capitanich se comprometió a buscar los recursos necesarios a través de fondos nacionales e internacionales para concretar obras fundamentales como la pavimentación de esos 250 km de ruta que llega a la zona de El Impenetrable; pero principalmente trabajando para que el 27 de octubre triunfe la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

“Estamos muy entusiasmados y así como Castelli y Miraflores con el acueducto solucionaron el problema de la falta de agua, proyectamos que Zaparinqui y otras comunidades aledañas también lo puedan hacer”, indicó Sander. Y agregó que: “De la misma forma creemos que la ruta es el puntapié para el desarrollo de esta zona norte chaqueño”. Sin dudas “el pavimento fortalecerá el turismo y las visitas al Parque Nacional El Impenetrable”.

“Haciéndome cargo de una difícil situación en la comunidad a finales del 2018 y siendo presidente del Concejo en las dos últimas gestiones, he demostrado que puedo liderar la ciudad. Desde entonces tuve la posibilidad de armar equipos de trabajos e integrar los barrios al casco céntrico de Castelli a través de ripio, iluminación y las tareas conjuntas con las comisiones barriales en veredas y accesos a los centros de salud y escuelas”, mencionó.

Como parte de los compromisos asumidos en caso de ser intendente, Sander también dijo que “todo aquello que no podemos solucionarlo a nivel local, podremos gestionarlo a nivel provincial o nacional para avanzar en obras que le hace falta a la ciudad como un estadio cubierto, terminar de pavimentar las calles del casco céntrico y también trabajar en las diferentes áreas como la cultura, salud, educación y deportes”, sintetizó el candidato justicialista por el Frente Chaqueño.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Juan Carlos Vera

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco comunica con profundo dolor el fallecimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *