Home / NOTICIAS / Elecciones en Sáenz Peña | Luisina Lita: “Represento al sector de la juventud y al de la mujer, desde el Concejo trabajaré mucho en la perspectiva de género y las políticas públicas para su aplicación”

Elecciones en Sáenz Peña | Luisina Lita: “Represento al sector de la juventud y al de la mujer, desde el Concejo trabajaré mucho en la perspectiva de género y las políticas públicas para su aplicación”

La candidata a concejal por el Frente Chaqueño en Sáenz Peña, Luisina Lita, habló con Chaco en Línea Radio sobre lo que fue la campaña electoral para los comicios del domingo 13.

Señaló que las elecciones para intendencia se desdoblaron y se realizarán en dicha localidad el 10 de noviembre, “es una lástima porque el municipio va a gastar en ella 25 millones de pesos y es un elevado costo teniendo en cuenta la crisis alimentaria en la ciudad”.

Así también, informó que “el Tribunal Electoral decidió que el 100% de las mesas sean electrónicas a pedido del municipio”. “Son recursos que se podrían haber destinado a obras o a alimentos para la gente”, comentó.

En cuanto a la campaña y las recorridas por los diferentes barrios, afirmó, “la recepción es muy buena, tenemos esperanzas de que vamos a sacar un buen porcentaje de votos sobrepasando a los candidatos opositores”.

“Llevo un apellido al cual la gente de Sáenz Peña quiere y respeta mucho, y yo sigo la línea de mi padre, sigo la línea de conducta que él me enseñó, también está en juego mi honor y un apellido muy querido en la localidad gracias al trabajo y militancia de mi papá”, expresó.

“Represento al sector de la juventud y al de la mujer, desde el Concejo trabajaré mucho en la perspectiva de género y las políticas públicas para su aplicación”, aseguró, “tengo varios proyectos para trabajar en lo que es violencia de género desde el municipio para que se desarrollen las herramientas para erradicarla y contener a las víctimas”.

 

Asimismo, sostuvo, “también para los jóvenes en lo que es el primer empleo, apoyar a los profesionales, articular la municipalidad con la Universidad del Chaco Austral”.

En cuanto al candidato a intendente por Sáenz Peña, Daniel Capitanich, aseveró, “es el más capacitado de los candidatos, él va a poder darle a Sáenz Peña el lugar que se merece, por eso yo decidí acompañarlo en la lucha por recuperar el municipio”. “La articulación con Alberto y Cristina en la Nación y Jorge Capitanich en la provincia, es una oportunidad histórica para que Sáenz Peña sea el epicentro de Chaco”, expresó.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *