Home / NOTICIAS / Elecciones en Las Breñas | Marcelo Álvarez: “Logramos un frente muy amplio, las encuestas nos dan una ventaja muy grande sobre el actual intendente”

Elecciones en Las Breñas | Marcelo Álvarez: “Logramos un frente muy amplio, las encuestas nos dan una ventaja muy grande sobre el actual intendente”

El actual concejal y candidato a intendente de Las Breñas por la lista 658 del Frente Chaqueño, Marcelo Álvarez, contó a Chaco en Línea Radio acerca de cómo está viviendo este último tramo antes de las elecciones del domingo 13.

“Fue una campaña corta pero intensa”, señaló, “en las recorridas vemos que hay un descontento de la gente por la actual gestión y esperemos poder avanzar en la Reforma Constitucional con Jorge Capitanich como gobernador, con una limitación a los mandatos de intendentes y concejales porque es muy desgastante y es fundamental la oxigenación con la alternancia del poder”.

 

“Somos conscientes del municipio con el que nos vamos a encontrar, desbordado de la cantidad de empleados municipales, cerca de 1000 empleados que se llevan todo el presupuesto para pagar sueldos”, indicó, “Las Breñas tiene 35.000 habitantes y esta gestión tomó el municipio hace 20 años con 180 empleados y hoy están cerca de los 1000”. “Vamos a priorizar la fuente laboral, pero vamos a trabajar en una reforma impositiva en la reasignación de recursos humanos”, afirmó.

 

Por otro lado, manifestó, “en Las Breñas falta mantenimiento de calles, cunetas, ausencia total de desagües y un déficit habitacional muy grande”.

“Este es uno de los pueblos productivos de sudoeste, tenemos que avanzar en la generación e incorporación de valor agregado en origen porque hay un problema de falta de fuente de trabajo”, dijo, “tenemos que incentivar para que los empresarios inviertan en Las Breñas y generar demanda de mano de obra”. “En los últimos 16 años no se ha instalado ninguna empresa de importancia que dé trabajo”, comentó.

“Uno de los desafíos de nuestra plataforma es ir por la instalación de un parque industrial en la zona”, mencionó.

Por último, aseguró, “llevamos una lista muy joven y renovada, con gente capacitada, profesionales de distintas áreas”. “Logramos un frente muy amplio, las encuestas nos dan una ventaja muy grande sobre el actual intendente, pero las elecciones se ganan con los votos que se cuentan, estamos muy tranquilos”, afirmó.

Check Also

Chaco | Elecciones 2021: La Legislatura provincial renueva su conformación

En este año electoral, el Poder Legislativo renovará la mitad de su integración, para lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *