Campaña electoral del Frente Chaqueño | Hugo Sager: “Ha sido una campaña intensa, con mucha participación y con un estilo distinto”

El diputado provincial y candidato a renovar su cargo por el Frente Chaqueño, Hugo Sager, se refirió en contacto con Chaco en Línea Radio a lo que es la campaña electoral para los comicios del próximo domingo 13 de octubre, entre otras cuestiones.

“Ha sido una campaña intensa, con mucha participación, con un estilo distinto y espacios públicos donde se concentró la gente de cada localidad”, señaló, “los vecinos expresaron sus expectativas e ideas y de eso también se nutrió la plataforma electoral”.

Por otro lado, sostuvo que Jorge Capitanich, “el 11 de diciembre va a presentar a la Legislatura chaqueña un paquete de 50 leyes que van a contener los cambios legislativos necesarios para llevar adelante un programa de gobierno ágil, que dé respuestas a la sociedad y permita a la gente ser parte del mismo”.

“Uno de los ejes que planteó Coqui en la campaña es la necesidad de dar una señal desde la política para la sociedad, y una de ellas es discutir una nueva Constitución provincial que atienda a lo que la gente está pidiendo”, indicó.

Por otro lado, en cuanto al voto electrónico, manifestó, “desde nuestro bloque se hizo una presentación que tiene que ver con la situación que vivía la provincia, utilizando el mismo argumento que la oposición planteó para la suspensión de las PASO, que es lo que significa financieramente llevar adelante el voto electrónico”. “Hay distintos montos que se manejan, pero ninguno es inferior a los 2.50 a 5 dólares por voto emitido electrónicamente”, aseguró.

Por último, se refirió al presupuesto 2020, el cual ya llegó a la Cámara. “Se ha dado el ingreso, está en condiciones de comenzarse a tratar, se hará una consulta a los Poderes y de esas opiniones y de ellas surgirán algunas modificaciones”. “El 10 de diciembre asumirá un nuevo gobierno nacional y provincial, seguramente este presupuesto se habrá realizado en función a lineamientos del actual gobierno nacional, por lo que eso obligará a un reajuste de los parámetros establecidos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *