José Carbajal: “Respaldamos a Capitanich que en su proyecto político plantea la municipalización de la salud y la educación y un fuerte trabajo de las guardias urbanas”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el intendente de La Leonesa, José Carbajal aseguró que en vistas a las elecciones del 13 de octubre el Frente Chaqueño viene bien perfilado. Mencionó los logros en beneficio de su comunidad y brindó detalles de los proyectos que tiene previstos desarrollar si vuelve a ser reelecto.

“Entrando en la última semana de campaña proselitista, estoy buscando la reelección frente al municipio de La Leonesa y promocionando la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich y la candidatura a diputada provincial por el Frente Chaqueño de Elda ‘Lela’ Insaurralde”, manifestó José Carbajal.

“Es un periodo de sacrificios y compromisos que llevamos adelante para que la Lista 658 del Frente Chaqueño que lleva la fórmula Jorge Capitanich – Analía Rach para la gobernación obtenga la mayor cantidad de votos en las elecciones del 13 de octubre”, expresó el jefe comunal.

Mientras Carbajal busca ser reelecto intendente de La Leonesa, su esposa Elda Insaurralde es candidata a diputada provincial y ambos llevan adelante la campaña electoral apostando al trabajo realizado en la gestión municipal, con la convicción de que su localidad podrá avanzar aún más con Jorge Capitanich como gobernador y Alberto Fernández como presidente de los argentinos.

 

“En vistas a las elecciones del 13 de octubre el Frente Chaqueño viene bien perfilado”, afirmó el funcionario de La Leonesa y brindó detalles de algunas de las propuestas que tiene para aplicar en caso de que el pueblo lo vote para una nueva gestión frente al municipio.

“Una prioridad es motorizar el andamiaje económico que ha caído en los últimos tres años y medio. En nuestra localidad hemos trabajado fuertemente en la agricultura familiar y actualmente el mercado campesino tiene disponible un espacio en el pueblo donde tres veces a la semana el productor vende directamente sus productos a los consumidores; y a la par la sinergia productiva del arroz y el pacú que tuvo fuerte impacto en el país”, indicó.

“A esto se suma la ganadería extensiva que hay en los campos bajos del Departamento Bermejo y la ganadería intensiva; y también hemos trabajado fuertemente en el segundo emprendimiento porcino. En este marco, hemos motorizado la economía local pero en estos últimos años ha decaído porque nos afecta la crisis nacional”, explicó el intendente.

“También pretendemos continuar trabajando en obras publicas como la red cloacal, mientras seguimos invirtiendo en seguridad. En este aspecto, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos con fondos del municipio estamos aplicando el sistema de videovigilancia en un 75% de la ciudad pero aún nos falta cubrir un 25%. Con este sistema desde el mes de julio hasta la actualidad el 80% de los delitos fueron esclarecidos en un promedio de dos horas”, remarcó Carbajal indicando que por eso “la idea es llegar al 2020 con el 100% de la ciudad cubierta con cámaras”.

En la misma línea, el jefe comunal que busca la reelección en la Municipalidad de La Leonesa señaló que “además de la modernización del ejido municipal también estamos trabajando en el emprendimiento de un barrio privado”. A esto se suma que “en los últimos cuatro años hemos pavimentado 60 cuadras y estamos analizando la posibilidad de la construcción de edificios en altura”.

En este contexto, brindando detalles de todas las acciones que se llevan adelante desde el municipio, Carbajal aseguró que “el candidato a gobernador Jorge Capitanich respalda la idea de que las municipalidades dispongan de fondos para que la educación y la salud sean atendidos por los municipios en toda la provincia”.

Y comentó que “en La Leonesa arreglamos escuelas con fondos del municipio; y atendemos la salud primaria y ambulatoria. Por eso creemos que es factible aplicar esta modalidad en todo el territorio chaqueño”, afirmó explicando que el desembolso de la coparticipación de la provincia tendría un rol fundamental. “De hecho en su proyecto político Capitanich plantea la municipalización de la salud y la educación y un fuerte trabajo de las guardias urbanas”, manifestó Carbajal.

Para finalizar, Carbajal también mencionó que en La Leonesa también “se trabaja en la inclusión a través de la cultura y las prácticas de distintas disciplinas deportivas conteniendo a niños, jóvenes y adultos. De hecho, somos la Capital Provincial de Newcom”, destacó el intendente señalando que “esta actividad también viene de la mano de diferentes obras públicas como el enripiado de calles e iluminación. Por eso, antes de fin de año planificamos completar el 100% de calles con ripio”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *