El intendente de Resistencia y candidato a gobernador por la lista 658 del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, en declaraciones a Radio Ciudad 92.3 tocó el tema de la reforma constitucional. Accedio Chaco en Linea Radio

“Hicimos muchas visitas a comunidades urbanas y rurales, con una agenda completa que arrancó en julio y se mantuvo hasta ahora”, señaló, “hicimos un plan de gobierno 2019-2023, un conjunto de conversatorios, encuentros y congresos, con objeto de tomar en consideración recomendaciones e iniciativas de la comunidad”.

“La característica de nuestra campaña es trabajar 3 ejes: reforma constitucional, agenda digital y descentralización”, dijo, “hay una enorme demanda de carácter sectorial en la provincia y uno tiene que ver cómo lo ordena”.

“Una reforma constitucional requiere un gran consenso ciudadano, independientemente de una victoria electoral el 13 de octubre y un fuerte respaldo legislativo, no alcanzan los votos, se necesitan 26 para sancionar la ley de declaración de la reforma», sostuvo, » tenemos que pensar en la ciudadanía, un dirigente político se tiene que someter a la voluntad popular en forma sistemática».

“Todos los organismos con rasgos constitucional tienen que ver estar sometidos a un proceso de periodicidad de mandato con renovación de un único periodo adicional, pero con concurso de antecedentes y oposición”.

“La ciudadanía debe tener cada vez más un rol activo en el sistema de control popular de las cuestiones públicas”, afirmó, “los jueces deben someterse a un sistema permanente y periódico y con límites en los mandatos, no puede ser que sean eternos”.

3 respuestas

  1. 506677 969583Nowhere on the Internet is there this much quality and clear data on this topic. How do I know? I know because Ive searched this subject at length. Thank you. 183519

  2. 989541 54135Thank you, Ive lately been looking for info about this subject for ages and yours is the greatest Ive identified out so far. But, what in regards towards the bottom line? Are you positive concerning the supply? 184572

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.