Home / NOTICIAS / Reforma Constitucional | Jorge Capitanich: “Tenemos que pensar en la ciudadanía, un dirigente político se tiene que someter a la voluntad popular en forma sistemática”

Reforma Constitucional | Jorge Capitanich: “Tenemos que pensar en la ciudadanía, un dirigente político se tiene que someter a la voluntad popular en forma sistemática”

El intendente de Resistencia y candidato a gobernador por la lista 658 del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, en declaraciones a Radio Ciudad 92.3 tocó el tema de la reforma constitucional. Accedio Chaco en Linea Radio

“Hicimos muchas visitas a comunidades urbanas y rurales, con una agenda completa que arrancó en julio y se mantuvo hasta ahora”, señaló, “hicimos un plan de gobierno 2019-2023, un conjunto de conversatorios, encuentros y congresos, con objeto de tomar en consideración recomendaciones e iniciativas de la comunidad”.

“La característica de nuestra campaña es trabajar 3 ejes: reforma constitucional, agenda digital y descentralización”, dijo, “hay una enorme demanda de carácter sectorial en la provincia y uno tiene que ver cómo lo ordena”.

“Una reforma constitucional requiere un gran consenso ciudadano, independientemente de una victoria electoral el 13 de octubre y un fuerte respaldo legislativo, no alcanzan los votos, se necesitan 26 para sancionar la ley de declaración de la reforma», sostuvo, » tenemos que pensar en la ciudadanía, un dirigente político se tiene que someter a la voluntad popular en forma sistemática».

“Todos los organismos con rasgos constitucional tienen que ver estar sometidos a un proceso de periodicidad de mandato con renovación de un único periodo adicional, pero con concurso de antecedentes y oposición”.

“La ciudadanía debe tener cada vez más un rol activo en el sistema de control popular de las cuestiones públicas”, afirmó, “los jueces deben someterse a un sistema permanente y periódico y con límites en los mandatos, no puede ser que sean eternos”.

Check Also

Charata: La intendente Chomiak inauguro el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

En un escenario marcado aun por las restricciones impuestas por la pandemia, la Intendente María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *