La diputada nacional Elda Pértile, refirió a Chaco en Línea Radio acerca de la falta de respuesta del Jefe de Gabinete Marcos Peña, sobre el estado de la licitación de para el 2º Puente Chaco Corrientes.

La diputada aseveró que va a volver a presentar este planteo al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien no asiste a las sesiones informativas desde abril, en la próxima sesión acordada para este mes.

“Hay mucha movilización e inquietudes de parte de instituciones que se han sumado a este pedido del segundo puente”, sostuvo, “estaba previsto con el sistema de financiación de participación pública-privada y, al no haberse conseguido los fondos suficientes, vengo planteando cuál es la alternativa”.

“El gobierno nacional se había comprometido en la región y la verdad es que no se avanzó”, afirmó, “la última vez que pregunté, el 10 de abril, me contestaron con la respuesta anterior”.

“Me parece insólito remitirse a la respuesta anterior de que estaba en preparación de los pliegos”, dijo, “no me interesan las cuestiones técnicas, yo quiero saber cuál es la definición política institucional, cómo afrontar la situación cuando no se encontraba financiación externa”.

“Las instituciones y personas que están trabajando saben que yo estoy siguiendo este tema”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *