Home / DESTACADAS / Walter Ferreyra: “Fue especial entregar 42 títulos de propiedad a vecinos del Departamento Güemes porque soy oriundo de Castelli”

Walter Ferreyra: “Fue especial entregar 42 títulos de propiedad a vecinos del Departamento Güemes porque soy oriundo de Castelli”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra celebró que más de 40 familias de Castelli recibieron su título de propiedad. También habló de las usurpaciones de predios y reconoció que es un tema complejo. Dijo que a pesar de que existen leyes que lo regulan, el Gobierno no encuentra una solución definitiva a esta problemática.

El presidente del Instituto de Colonización de la provincia, Walter Ferreyra contó que ayer acompañó al gobernador Domingo Peppo a una serie de inauguraciones que se realizaron durante los festejos por el 83 aniversario de la localidad de JJ Castelli. También celebró que en la oportunidad pudo “entregar 42 títulos de propiedad a vecinos del Departamento Güemes”.

 

“Para mí, esta entrega de títulos de tierra tenía un carácter especial porque a la mayoría de estas familias las conozco desde hace varios años, porque si bien hace más de 40 años que vivo en Resistencia soy oriundo de Castelli y trabajé en la delegación del Instituto de Colonización de esa localidad”, comentó el funcionario. “Estamos muy contentos y seguimos comprometidos para que en un futuro muchas familias más puedan recibir sus títulos de propiedad”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre las usurpaciones de tierras que se detectan tanto en el Gran Resistencia como en el interior de la provincia, Ferreyra explicó que “la tierra es un bien social al cual todos los ciudadanos deberíamos tener acceso responsable”. Sin embargo, reconoció que es una problemática al que “aún no se encuentra la solución”.

“La toma de tierra incluso es una cuestión cultural porque históricamente las luchas eran por las tierras”, explicó el funcionario provincial. “A lo largo de los años intentamos mejorar en este aspecto pero no se logra encontrar la solución más allá de que existen leyes y organismos para estas cuestiones”, expresó. Sin embargo destacó que “es exitosa la intervención del Instituto de Colonización en los procesos de mediación”.

En este sentido también afirmó que “Chaco es una de las pocas provincias que todavía tiene tierra fiscales y consideramos que es un patrimonio público que debe ser custodiado porque es una riqueza del territorio provincial”, subrayó el funcionario.

Check Also

PJ | Víctor Stambuli: «En unos 30 días ya empieza la campaña, estamos en los últimos momentos de la parte judicial y protocolar de las presentaciones»

Víctor Stambuli, presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, se refirió a la organización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *